Economía

Inversionistas, optimistas en crecimiento económico global

Encuesta del Bank of America Merril Lynch (BofAM), aplicada
a 188 administradores globales, arrojó que 62% de ellos confía que la economía a nivel mundial crecerá durante el próximo año.
Notimex
15 abril 2014 19:27 Última actualización 15 abril 2014 19:45
bank

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los inversionistas globales aún tienen elevados niveles de confianza en el crecimiento económico mundial, incluso cuando aumentan las expectativas de mayores tasas de corto plazo, esto de acuerdo a la Encuesta a Administradores de Fondos del Bank of America Merril Lynch (BofAM) de este mes.

La encuesta, aplicada a 188 administradores globales, indicó que un 62 por ciento de ellos considera que la economía global crecerá durante los próximos 12 meses, sin cambios respecto a marzo y más alto que el 56 por ciento de febrero.

La institución financiera señala que este punto de vista es compatible con las expectativas respecto a las ganancias, pues 44 por ciento de los inversionistas considera que las ganancias mejorarán en los próximos 12 meses, cifra mayor al 40 por ciento que lo creía en marzo y situándose en el mismo número de febrero.

Sin embargo, la expectativa de mayores tasas de corto plazo crece, con 66 por ciento de los inversionistas que cree que éstas subirán durante los próximos 12 meses, frente al 55 por ciento de febrero y marzo, con lo que alcanza así la cifra más alta en tres años.

Precisa que esta expectativa de normalización de la política monetaria no ha cambiado mucho el sentimiento respecto a las tasas de largo plazo, ya que 72 por ciento estima que serán más altas en 12 meses, ligeramente por debajo del 74 por ciento de marzo y 73 por ciento de febrero.

En su conjunto, disminuyen las expectativas de una curva de rendimiento “más empinada”, pues 22 por ciento de los inversionistas espera que la curva sea más pronunciada, en comparación con 39 por ciento de marzo y 42 por ciento de febrero.

BofAML apunta que se dio un gran cambio en el sentimiento de los inversionistas al momento de elegir entre las acciones de valor y las de crecimiento.

En abril, 40 por ciento espera que las acciones de valor superan a las de crecimiento en los próximos 12 meses, más del triple que lo reportado en marzo y su punto más alto históricamente.

“La preferencia por el valor podría ofrecer una pista a la reciente venta masiva de acciones de tecnología y biotecnología. La reciente volatilidad del mercado ha llevado a los inversores a moderar su optimismo respecto a acciones de crecimiento en Estados Unidos y su visión bajista de los mercados emergentes", expuso la institución.