Inversionistas mexicanos quieren apostar... pero a lo seguro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas mexicanos quieren apostar... pero a lo seguro

COMPARTIR

···
Economía

Inversionistas mexicanos quieren apostar... pero a lo seguro

De acuerdo con la Encuesta Global de Inversionistas Individuales 2017 de Natixis Global Asset Management, el 74 por ciento de los inversionistas mexicanos prefiere la seguridad sobre el rendimiento.

Leticia Hernández
02/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mexicanos con al menos 100 mil dólares para invertir tienen apetito por las ganancias pero prefieren la seguridad y casi todos están convencidos de que un profesional es el mejor asesor para tomar las decisiones de dónde poner su dinero, según reveló la Encuesta Global de Inversionistas Individuales 2017 de Natixis Global Asset Management.

La percepción de los inversionistas mexicanos al invertir sobre los riesgos y las oportunidades de rendimientos, están en línea con lo que demostró la encuesta a nivel global.

El 74 por ciento de los mexicanos prefiere la seguridad sobre el rendimiento. Sin embargo, hay inconsistencias en su sentir ya que también esperan resultados anuales, una meta que los empujaría a elegir la compra de activos de más riesgo. Los mexicanos dijeron que necesitan un retorno promedio anual de 10.2 por ciento sobre la inflación, comparado con el 9.9 por ciento que a nivel global requieren.

La Encuesta Global de Inversionistas Individuales consideró a 8 mil 300 participantes de 26 países del mundo, 300 de ellos en México.

A la mayoría de los inversionistas mexicanos les preocupan las pérdidas que puedan llegar a tener de forma inmediata en el mes, ya que según la encuesta, sólo a uno de cada diez no le preocupan los resultados de corto plazo, un porcentaje menor al 15 por ciento de los inversionistas globales.

“La atención en el riesgo se presenta en un escenario de corto plazo donde las pérdidas incluso mensuales, bastan para generar preocupación entre algunos inversionistas. En un mundo de gratificación instantánea, los inversionistas deben aprender a jugar tiempos extras y es responsabilidad de los profesionales de inversión el acompañarlos en este camino y brindarles el apoyo que necesitan. Todo inicia con la construcción de la confianza”, señaló Mauricio Giordano, director de Natixis Global Asset Management en México.

,,