Inversionistas no creen en el bitcoin, revela encuesta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas no creen en el bitcoin, revela encuesta

COMPARTIR

···
Economía

Inversionistas no creen en el bitcoin, revela encuesta

Dos terceras partes de los inversionistas en el mundo esperan que las burbujas de activos impacten de manera negativa su desempeño en este año. El caso más grave es que el 64% de ellos percibe una burbuja en el bitcoin.

Clara Zepeda
02/01/2018

Dos terceras partes de los inversionistas institucionales en el mundo esperan que las burbujas de activos impacten negativamente su desempeño en el 2018, principalmente la del mercado de bitcoins.

De acuerdo con una encuesta elaborada por Natixis a 500 firmas de inversión institucional, que en conjunto gestionan más de 19 billones de dólares en activos para jubilados, gobiernos, aseguradoras y otras entidades, en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y Medio Oriente, los inversionistas institucionales creen que el mercado de bonos es la clase de activos tradicional con más probabilidades de padecer una burbuja.

El 42 por ciento de los inversionistas institucionales espera una burbuja en el mercado de bonos, lo que prácticamente duplica el porcentaje de ellos que espera una burbuja inmobiliaria, 23 por ciento.

El caso más grave es el 64 por ciento de inversionistas que percibe una burbuja en el bitcoin, destacó la firma internacional de inversión.

“Los inversionistas institucionales de todo el mundo son conscientes de las frágiles condiciones del mercado, la distorsión de los precios y los riesgos sistémicos provocados por la intervención de los bancos centrales y el aumento en popularidad de la gestión pasiva, por lo que siguen recurriendo a los gestores activos para gestionar las condiciones actuales del mercado”, aseveró Mauricio Giordano, director de Natixis Global Asset Management en México.

Así, los inversionistas globales identifican que los activos alternativos pueden darles seguridad y retornos anuales de más de 10 por ciento de sobre la inflación para cumplir sus metas financieras, aunque a costa de un mayor riesgo, reveló Natixis.

,
pierdeimpulso2
,