Economía

Inversionistas confían en que la economía mundial mejore: BofA

Un 59 por ciento de los gerentes de fondos encuestados por el BofA espera que la economía global mejore en el próximo año, por lo que continúan reduciendo sus niveles de efectivo.
Jassiel Valdelamar
13 diciembre 2016 15:52 Última actualización 13 diciembre 2016 17:9
Etiquetas
inversionista, businessman, gráficas, inversión, gráficas. (Shutterstock)

inversionista, businessman, gráficas, inversión, gráficas. (Shutterstock)

Los inversionistas continúan reduciendo sus niveles de efectivo en medio del creciente optimismo sobre el crecimiento mundial, la inflación y los beneficios empresariales, de acuerdo con la encuesta mensual realizada por Bank of America Merrill Lynch a gerentes de fondos.

La encuesta de diciembre reveló que un 59 por ciento de los gerentes de fondos espera que la economía global mejore en el próximo año, la lectura más alta en 19 meses y muy por encima del 35 por ciento reportado en noviembre.

Además, un 56 por ciento espera que las utilidades globales de las empresas mejoren en los próximos 12 meses, la mayor lectura en 6.5 años, mayor al 29 por ciento de la encuesta pasada. En tanto, un 84 por ciento prevé una mayor inflación mundial durante el próximo año, la segunda mayor lectura desde junio de 2004, y comparado con el 85 por ciento del mes pasado.


Al mismo tiempo, en diciembre las tenencias de efectivo promedio disminuyeron a 4.8 por ciento de las carteras de los gerentes, ligeramente por debajo del 5.0 por ciento del mes pasado y de 5.8 por ciento en octubre.

“Los administradores de fondos han puesto pausa a un rally de riesgos, con los balances de efectivo cayendo bruscamente en los últimos dos meses”, dijo Michael Hartnett, estratega en jefe de inversiones de BofA Merrill Lynch Global Research.

“Con las expectativas de crecimiento, inflación y ganancias corporativas en niveles máximos de varios años, Wall Street está enviando una fuerte señal alcista”, añadió.

La encuesta a 211 gerentes de fondos, que representan cerca de 568 mil millones de dólares en activos bajo administración, se llevó a cabo del 2 al 8 de diciembre.