Economía

Inversionistas globales tienen mayor optimismo para 2014

01 febrero 2014 8:7 Última actualización 12 diciembre 2013 19:18

 [México y Brasil, las mejores oportunidades para inversión./Bloomberg]  


 
Notimex
 
Profesionales de inversión alrededor del mundo reportan un mayor optimismo sobre las perspectivas económicas para el próximo año, pero no expresan confianza en que la integridad de los mercados capitales esté mejorando, revela la Encuesta Global 2014 de CFA Institute sobre las Perspectivas del Mercado.
 
En ese sentido, 63 por ciento de los encuestados considera que la economía global se expandirá en 2014, lo que representó un cambio de opinión significativo respecto a los últimos dos años.
 
Sin embargo más de la mitad (54 por ciento) apunta a la falta de una cultura ética dentro de las empresas financieras como el factor que más ha contribuido a la falta de confianza actual en la industria, señala la encuesta anual que midió la opinión de seis mil 561 miembros de CFA Institute y profesionales acreditados.
 
"El número de miembros que esperan la expansión de la economía global se ha casi duplicado en los últimos dos años, sin embargo este no es el momento para que aquellos en el sector financiero caigan en la complacencia", sostuvo John Rogers, presidente y CEO de CFA Institute.
 
Comentó que la encuesta muestra que la confianza del inversor se ha deteriorado y para que la industria financiera se vuelva una extraordinaria fuerza para el bien, se debe adoptar un comportamiento ético en todos los niveles.
 
Mientras que los mercados se recuperan, "estamos trabajando para asegurar que no desaparezca el enfoque sobre reformas importantes que podrían restaurar la confianza del inversor y fortalecer la capacidad del sistema financiero para poder resistir inestabilidades en el futuro", indicó.
 
Asimismo, la Encuesta Global 2014 de CFA Institute sobre las Perspectivas del Mercado revela que Brasil y México se ubican entre los 10 mercados más destacados y considerados como las mejores oportunidades para inversión.
 
Los miembros califican a Estados Unidos (26 por ciento), China (10 por ciento), Japón y Alemania (empatados al 6.0 por ciento) como los mercados de acciones que rendirán la mejor oportunidad de inversión en 2014.
 
Brasil bajó en la clasificación de una fuerte tercera opción en 2013 (10 por ciento) al quinto lugar para el 2014 (5.0 por ciento), mientras que México está clasificado en octavo lugar entre los 10 primeros países.