Economía

Inversionistas estarán atentos a próximas elecciones, advierte IP

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, llamó a defender el voto libre ante la amenaza de grupos sindicales de boicotear las elecciones.
Isabel Becerril
01 junio 2015 13:15 Última actualización 01 junio 2015 13:15
[Gerardo Gutiérrez Candiani estará al frente del CCE hasta 2015. / Cuartoscuro / Archivo]  

Gerardo Gutiérrez Candiani [Cuartoscuro/Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado advirtió que los ojos de los inversionistas nacionales y extranjeros estarán puestos este 7 de junio en el voto nulo, el abstencionismo y la violencia, por lo que es necesario que los mexicanos acudan a las urnas a ejercer un voto " completo, contundente y sólido".

Claudio X González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMDN), sentenció que de ello dependerá el rumbo económico del país.

En conferencia de prensa, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que México no puede ser rehén de grupos sindicales o criminales con la amenaza de boicotear las elecciones, "hay que defender el voto libre”.


Y junto con los siete miembros que integran al CCE, Gutiérrez Candiani hizo un llamado a la población a emitir un voto razonado, porque en estas elecciones intermedias se elige la nueva legislatura, que en su agenda estará la consolidación del proceso reformador del país, la ley de pensiones, los ajustes a la reforma hace daría y el paquete económico para 2016.

También los miembros de la cúpula empresarial manifestaron su rechazó a la suspensión indefinida del proceso de evaluación magisterial, al advertir que todas las reformas están en peligro con esta decisión y demandaron echar atrás la decisión o de lo contrario las señales que se mandan es que no hay certeza jurídica para las inversiones por el cambio de reglas.

Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudio Económicos del Sector Privado (CEESP), dijo que se está frente a un gobierno que puede modificar aún con la constitución una decisión en la cual no garantiza la estabilidad y confianza para el futuro del país, por lo que es fundamental que esta decisión se eche para atrás, porque hace pensar que esta acción tiene un sentido político o bien un intercambio de votos por la suspensión indefinida.

"No se vale poner en juego el futuro del país por ganar más votos, porque esto llevará a la economía a perder un punto porcentual, lo que se traducirá en un crecimiento de apenas 2 por ciento", anotó.

González Laporte
fue directo "no hay reforma más importante que la educativa, por lo que es difícil creer que algo electoral pueda interferir en el gran esfuerzo de educar a nuestros jóvenes".