Economía

Reformas en México "impresionan" a inversionistas: OCDE

El secretario general del organismo, José Ángel Gurría Treviño, consideró que con las reformas estructurales aprobadas el año pasado, México está haciendo lo que tiene que hacer para no depender solamente de lo que hacen los demás países.
Notimex
29 junio 2014 13:32 Última actualización 29 junio 2014 14:58
José Ángel Gurría

El débil crecimiento que registra la economía mexicana está relacionado sobre todo con una desaceleración del crecimiento mundial previsto. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los inversionistas internacionales están “muy impresionados” de las reformas en México, y con la vista en el país para traer sus recursos, destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"(Los inversionistas internacionales) están muy impresionados de lo que está haciendo México y están todos por supuesto con la vista en nuestro país para poder traer las inversiones”, señaló el secretario general del organismo, José Ángel Gurría Treviño.

Consideró que con las reformas estructurales aprobadas el año pasado, México está haciendo lo que tiene que hacer para no depender solamente de lo que hacen los demás países.








“Vamos también a tratar de llevar a cabo todas las reformas que sean posibles a nivel interno, para que tengamos motores propios de crecimiento”, agregó el exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores.

Opinó que son correctos el diseño y el planteamiento de las reformas aprobadas a finales del año pasado y ahora la cuestión es que las leyes secundarias pendiente no vayan a diluir o a cambiar el sentido de la intención de los legisladores.

Por otra parte, indicó que el débil crecimiento que registra la economía mexicana desde el año pasado está relacionado sobre todo con una desaceleración del crecimiento mundial previsto, el cual sigue afectando.

Gurría Treviño comentó que recientemente la OCDE redujo su previsión de crecimiento de Estados Unidos y, como resultado, también hizo lo mismo con la de México, pues es una economía abierta que depende fundamentalmente de las exportaciones.

“Entonces, si los países que son los que nos compran bajan su nivel de crecimiento es muy difícil imaginar que México no vaya a tener un efecto, no vaya a tener un impacto, pero México está haciendo lo que hay que hacer”, subrayó.