Inversionistas, blindados ante amenaza de cancelar nuevo aeropuerto: GACM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas, blindados ante amenaza de cancelar nuevo aeropuerto: GACM

COMPARTIR

···

Inversionistas, blindados ante amenaza de cancelar nuevo aeropuerto: GACM

El director de finanzas del GACM señaló que el NAIM es un proyecto autofinanciable con recursos provenientes de la Tarifa de Uso de Aeropuerto.

Jassiel Valdelamar
16/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante cualquier riesgo con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya sea por el ruido político o trabas en la construcción, los inversionistas están respaldados y blindados, aseguró Ricardo Dueñas, director corporativo de finanzas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México(GACM).

“El aeropuerto actual con la Tarifa de Uso Aeroportuario está financiando al nuevo aeropuerto. El ruido político es sobre el nuevo aeropuerto y no sobre el actual, en ningún momento se ha puesto en la mesa cerrar el actual aeropuerto. Por este motivo los inversionistas están descansando sobre que el aeropuerto actual genera los recursos para pagar la deuda”, refirió el directivo.

En el foro de Fitch Ratings TLCAN y elecciones: visión en tiempos de incertidumbre en el que participó, Dueñas explicó que el nuevo aeropuerto es un proyecto autofinanciable, lo que significa que tendrá su propia fuente de pago con los recursos provenientes de la Tarifa de Uso de Aeropuerto del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Actualmente, la deuda privada contraída para la construcción es de 6 mil millones de dólares, lo que significa una participación del 70 por ciento del financiamiento de la obra será de capital privado y 30 por ciento público.