Economía

Inversionistas bajan expectativas en economía global: BofAML

La encuesta de BofA Merrill Lynch aplicada a administradores
de fondos, reveló que sólo la mitad de los entrevistados cree que la economía global mejorará en 2015, por debajo del 60 por ciento que esperaba esto en 2014.
Notimex
21 enero 2015 19:3 Última actualización 21 enero 2015 19:3
Economía de la Zona Euro

Este año bajó el porcentaje de administradores de fondos que creen que la economía global mejorará (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-Los inversionistas globales redujeron sus expectativas sobre una mejoría de la economía mundial este año, de acuerdo con la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch (BofAML).

Según la encuesta global aplicada a 177 administradores entre el 9 y el 15 de enero pasado, 51 por ciento cree que la economía global mejorará este año, dato por debajo del 60 por ciento que esperaba esto en diciembre de 2014.

Sin embargo, precisó, en la medida en que la deflación emerge en la eurozona, las expectativas de un estímulo monetario por parte del Banco Central Europeo (BCE) son altas, pues 72 por ciento predice que la relajación cuantitativa comenzará en el primer trimestre del año.


Además, el tercer trimestre es ahora el periodo del año en el cual más estiman que habrá un incremento en las tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), cuando el mes pasado se esperaba que esto sucediera en el segundo trimestre de 2015.

“De los precios más bajos del petróleo y las esperanzas de un estímulo monetario dependen tanto las expectativas de crecimiento globales, como la confianza del inversionista,” dijo el estratega en Jefe de Inversiones para BofA Merrill Lynch Global Research, Michael Harnett.

Por su parte, el estratega de Renta Variable y Cuantitativa Europea, Manish Kabra, señaló que en medio de las expectativas por un estímulo del BCE, el consenso está convencido que Europa es la región que hay que favorecer este año.

Sin embargo, añadió, en términos absolutos las acciones europeas serán vulnerables a los vientos en contra provenientes del exterior de la región.