Inversiones foráneas en SLP crecen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversiones foráneas en SLP crecen

COMPARTIR

···
Economía

Inversiones foráneas en SLP crecen

31/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Marvella Colín
 
En comparación con el mismo periodo del año anterior, La inversión extranjera directa (IED) en San Luis Potosí creció 9.7 veces en el primer trimestre del año, revelan cifras de la Secretaría de Economía.
 
De acuerdo a un análisis de El Financiero/Finsat, el monto pasó de 7.6 a 74.3 millones de dólares, entre enero-marzo del 2012 y el mismo periodo del 2013. Los mayores inversionistas para este periodo fueron en orden de importancia Japón, Alemania e Italia.
 
El monto captado de recursos es el más alto para un primer trimestre en los últimos 3 años, producto del crecimiento industrial y de infraestructura en logística que ha mostrado la entidad potosina en los últimos años.
 
Ello, le ha permitido a San Luis Potosí atraer cada vez más a los inversionistas foráneos, los cuales encuentran en la entidad costos y niveles de rentabilidad competitivos.
 
Tal es el caso de los inversionistas japoneses que con 49.9 millones de dólares encabezaron la inversión extranjera en la entidad potosina en el primer trimestre del 2013, ya que significó el 67.2% de la inversión total en el periodo.
 
En importancia le sigue Alemania con 16.8 millones, Italia con 7.1 millones y Singapur con 1.6 millones de dólares.
 
Cabe señalar que en el 2012 también Japón fue el mayor inversionista en la entidad potosina con 40.4 millones de dólares, seguido de Suiza con 18.1 millones, Estados Unidos con 6.4 millones y Países Bajos (Holanda) con 5.7 millones de dólares.
 
De acuerdo con el gobierno de San Luis Potosí, los acuerdos comerciales con México, en especial el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con la Unión Europea y el de Asociación Económica con Japón, están permitiendo a la actividad productiva introducir nuevos procesos de valor agregado y de innovación que impulsan la competitividad de diversos sectores de la economía potosina tanto en el plano nacional como en el internacional.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.