Economía

Inversiones alemanas 
en México alcanzan los
25 mil mdd: embajador

Las inversiones alemanas en México alcanzan ya el ocho por ciento del PIB nacional, señaló el embajador de Alemania Viktor Elbling, quien indicó que a la fecha, éstas ya representan 25 mil millones de dólares.
Norma Anaya/Corresponsal
09 diciembre 2015 17:40 Última actualización 09 diciembre 2015 17:40
audi

Una de las inversiones alemanas en México es la planta de Audi en Puebla, indicó el embajador Viktor Elbling.(Cuartoscuro)

CANCÚN, QROO.- Las reformas estructurales que se aplicaron en México, y no solo en materia energética, permitirán que siga fluyendo la inversión alemana al país, misma que a la fecha alcanza una cifra acumulada del orden de 25 mil millones de dólares, representada por unas dos mil empresas teutonas que operan en territorio nacional, aseguró el embajador de la nación europea, Viktor Elbling.

Reconoció que la inversión alemana en el país es “enorme” al alcanzar el ocho por ciento del PIB nacional, y emplea a unos 150 mil mexicanos sobre todo en grandes fábricas automotrices y farmacéuticas, entre otros rubros.

“El flujo sigue, vemos que hay mucho interés e intensión por parte de empresas de venir a México. No podemos calcular el volumen pues corresponde al sector empresarial, pero vemos que vienen fuertes inversiones, la nueva planta de Audi en Puebla, otra de Mercedes Benz en Aguascalientes y una de BMW en San Luis Potosí”, agregó.


Mencionó desde luego la presencia en México de Siemens, y también la firma Bosch, que extiende sus capitales en el país, “es una extensión muy fuerte desde Alemania, hay gran interés en ese sentido”, reiteró.

En entrevista en el aeropuerto internacional de esta ciudad, el diplomático reconoció como un “tema muy serio” el de la firma automotriz Volkswagen, por lo que se debe abordar con transparencia y claridad, pero “no tengo ninguna duda de que la producción de la marca en México continuará”.

Agregó que hay más de 30 mil puesto de trabajo garantizados por la producción de la automotriz en Puebla, “no se corre el riego de cierre, pues Volkswagen no solo es el tema de los motores diesel, es también alta tecnología, una empresa fuerte que superará el problema”.

Todas las notas ECONOMÍA
Abejorros 'made in' Querétaro, aliados de la agricultura
Así funciona el nuevo instrumento para invertir en energía en la Bolsa
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
La Fed se lo toma des-pa-ci-to
Con TLCAN, México se ‘durmió en sus laureles’: Guajardo
Telefonistas prorrogan emplazamiento a huelga para el 25 de septiembre
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
FMI lanzará nuevo instrumento de ayuda a gobiernos
5 gráficas que explican el problema de la refinación en México
Homicidios en México registran el mayor aumento desde 2010
Crece 11.25% pago de remesas en Caja Popular Mexicana
¿Por qué en Estados Unidos no pueden dejar de usar cheques?
Ventas de casas nuevas en EU suben en junio por segundo mes consecutivo
Ingresos de comercios mayoristas se recuperan en el Bajío
Gestiona Querétaro préstamo para el sistema de transporte urbano
Crece 26% actividad de la construcción en Querétaro
Industria automotriz de Guanajuato prevé 50% de aumento en demanda de personal
Fallas en lavado de dinero concentran multas de CNBV
Pendientes en anticorrupción limitan combate efectivo: IP
Norteamérica podría ser el próximo 'Medio Oriente' en energía con TLCAN 2.0
Terrorismo moldearía las coberturas de aseguradoras británicas
Ventas minoristas se moderan en mayo
Canadá saldría del TLCAN si EU insiste en quitar arbitraje
Refinación de Pemex retrocede a su menor nivel en 27 años
Incentivos financieros, la herramienta para retener talento en fusiones