Economía

Artículos de lujo:
más que un gasto,
una inversión

Los compradores invierten en marcas de lujo por la sensación de lujo intemporal duradera, comentó Sarah Quinlan, vicepresidenta Global de Mercados de MasterCard Advisors, quien señaló que el sector muestra una lenta mejora debido a que las las personas eligen un par de marcas pero no compran continuamente.
Darinka Rodríguez
12 mayo 2014 22:19 Última actualización 13 mayo 2014 5:0
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Compras de lujo, una inversión para el consumidor. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Más que un gasto, el consumo en artículos de lujo es una inversión.

De acuerdo con Sarah Quinlan, vicepresidenta Global de Mercados de MasterCard Advisors, el consumo mundial, no sólo en Estados Unidos, es muy sensible a cualquier cambio en los mercados y el consumo regular no tiene exposición a ellos, mientras que los artículos de lujo sí.

Indicó que el mercado de bienes de lujo se está recuperando, pero no a los niveles previos a la crisis, debido a que los consumidores siguen adquiriendo este tipo de productos, pero de manera más selectiva. “Escogen una o dos marcas, pero no compran todo el tiempo”, explicó.


Las personas están invirtiendo en marcas de lujo, por esta sensación de lujo intemporal duradera”, indicó, al señalar que este tipo de consumo es impulsado por la experiencia y la sensación de identidad única, que prevalecen en el mercado y provocan un impulso de compra.

Agregó que el consumo en artículos de lujo es también un aliciente económico, que sin embargo es afectado por factores sociopolíticos como los recientes conflictos en la zona de Ucrania y que ya han tenido impactos.

“En algunas sociedades la brecha de riqueza hace que muchas personas no muestren su riqueza, por lo que quienes venían de Rusia y de Europa del Este han provocado un crecimiento negativo en este mercado”, apuntó.