Economía

Inversión histórica del sector automotor en esta administración: 22,600 mdd

"Con la inversión que hoy se anuncia por parte de Ford, se llega a ese monto, que es récord para un mismo periodo en la industria automotriz", indicó el secretario de Economía. Para 2020, México estará produciendo cinco millones de vehículos al año, aseguró.
Marcela Ojeda
17 abril 2015 12:39 Última actualización 17 abril 2015 13:43
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía

El potencial de generación de empleos de estas inversiones es de 52 mil para los próximos cinco años, dijo Ildefonso Guajardo entrevistado al término de una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial. (Edgar López)

En los primeros dos años y cuatro meses del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la inversión en la industria automotriz, ya sea de plantas inauguradas o la colocación de sus primeras piedras, asciende a la cifra histórica de 22 mil 600 millones de dólares.

"Con la inversión que hoy se anuncia por parte de Ford, se llega a ese monto, que es récord para un mismo periodo de tiempo en la industria automotriz", indicó el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

Entrevistado al término de una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), añadió que el potencial de generación de empleos de estas inversiones es de 52 mil para los próximos cinco años, sólo en el sector automotor y de autopartes.


"Seguirán viniendo más anuncios, no sólo de la industria terminal, sino de autopartes, y tanto la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) como nosotros creemos que para el año 2020 México estará produciendo cinco millones de vehículos al año, con la posibilidad de ubicarse en, cuando menos, el quinto sitio como productor mundial de automóviles", puntualizó Guajardo Villarreal.