Economía

Inversión global de energía cae 8%

La Agencia Internacional de Energía informó que las inversiones bajaron en 2015 debido a una caída pronunciada en el sector de extracción de petróleo y gas, la cual no pudo ser compensada por un incremento en las inversiones al sector eléctrico renovable.

La inversión global en energía cayó ocho por ciento en el año 2015 al pasar de dos billones de dólares en 2014 a 1.8, reveló el primer informe Inversión Mundial en Energía 2016, de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés).

"En el primer análisis detallado de las inversiones en energía alrededor del mundo la IEA concluyó que las inversiones bajaron ocho por ciento, con una caída pronunciada en el sector de extracción de petróleo y gas que no pudo ser compensada por un incremento en las inversiones al sector eléctrico renovable", señala el reporte publicado este miércoles en Londres.

El reporte muestra que hay una clara reorientación del destino de las inversiones hacia tecnologías bajas en carbono y altas en eficiencia, pero que los proyectos de energía limpia sí necesitan aún un mayor impulso si se quiere que el planeta se estabilice en términos del cambio climático.

"Sí vemos un cambio amplio en la tendencia de las inversiones hacia energías más limpias, a menudo como resultado de programas gubernamentales", dijo Faith Birol, director ejecutivo de la IEA.

:

También lee: