Inversión Fija Bruta recupera impulso en agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversión Fija Bruta recupera impulso en agosto

COMPARTIR

···
Economía

Inversión Fija Bruta recupera impulso en agosto

En el octavo mes del año, la Inversión Fija Bruta registró un alza de 1.5 por ciento, resultado de un mayor gasto en maquinaria y equipo total, de acuerdo con datos del Inegi.

Jassiel Valdelamar
07/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de dos meses consecutivos de presentar caídas, la Inversión Fija Bruta reportó un incremento de 1.5 por ciento en agosto de este año frente a septiembre con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El incremento mensual fue resultado de un mayor gasto en maquinaria y equipo total, el cual avanzó 1.9 por ciento. A su interior, los gastos en maquinaria, bienes y otros bienes de origen nacional crecieron 18.7 por ciento en comparación con septiembre, el mayor incremento desde diciembre de 2009.

En cuanto a los gastos en equipo y bienes de origen importado, estos crecieron 3.3 por ciento a tasa mensual, destacando los equipos de transporte con un incremento de 4.1 por ciento tras dos meses seguidos de estar en contracción.

Por su parte, los gastos correspondientes a construcción descendieron 0.1 por ciento en términos reales en agosto de 2017 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta aumentó 0.1 por ciento en términos reales en el octavo mes del año. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 4 por ciento, mientras que los de construcción se redujeron 3 por ciento con relación a los de agosto de 2016.

,,