Economía

Inversión fija bruta México baja 1.1% en octubre contra mes previo

La inversión de las empresas en México cayó un 1.1 por ciento en octubre frente al mes previo; a tasa anual, la inversión fija bruta registró en octubre de 2015 su menor avance en casi año y medio al reportar una cifra de 1 por ciento anual.
Redacción
14 enero 2016 9:14 Última actualización 14 enero 2016 9:45
pesos

(Bloomberg)

La inversión de las empresas en México cayó un 1.1 por ciento en octubre frente al mes previo, por un menor gasto en maquinaria y equipo y construcción, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por componentes, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total se redujeron 0.9 por ciento y los de la construcción 0.7 por ciento durante octubre del año pasado respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad, detalló el Inegi.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta avanzó 2.1 por ciento en términos reales en octubre de 2015. A su interior, los gastos de maquinaria y equipo total fueron mayores en 7.4 por ciento y los de la construcción descendieron 1.2 por ciento con relación a igual mes de 2014.


El gobierno estima que la economía local habría crecido entre un 2.0 y un 2.8 por ciento durante el 2015. El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anticipó la semana pasada que la cifra final estaría en torno a un 2.5 por ciento.

Con información de Reuters.

: