Economía

Inversión fija bruta cae en julio más de lo esperado

La baja en importación de maquinaria y equipo debilitó la inversión en el séptimo mes del año, la cual registró una reducción, en términos anuales, de 1.7%. 
Redacción
04 octubre 2016 8:23 Última actualización 04 octubre 2016 8:26
maquinaria México

(Bloomberg)

La inversión productiva realizada en maquinaria y equipo importado, en términos anuales, se redujo 1.7 por ciento en julio de este año, de acuerdo con cifras del Inegi presentadas este martes

Por componentes, los gastos en construcción cayeron 2.3 por ciento y los de maquinaria y equipo total se redujeron 0.3 por ciento con relación al igual mes de 2015. 

De acuerdo con un sondeo realizado por Bloomberg, la expectativa era que el indicador descendiera 1.5 por ciento a tasa anual, lo cual marcaría la mayor caída desde marzo y la segunda más grande desde 2014.

La inversión fija bruta cayó 1.2 por ciento en el séptimo mes del año frente a junio de 2016 con cifras desestacionalizadas.

A su interior, los gastos de construcción retrocedieron 1.5 por ciento y la maquinaria y equipo total bajaron 1.3 por ciento en términos reales, según datos ajustados por estacionalidad.

: