Economía

Inversión Extranjera Directa en China cede 1.4% anual a septiembre

La ralentización de la segunda mayor economía del mundo ha vuelto cautos a los inversores extranjeros, por lo que la cantidad de recursos que éstos destinan a territorio chino ha disminuido de manera constante, para colocarse en 87 mil 400 mdd en los primeros nueve meses de 2014.
Reuters
16 octubre 2014 11:31 Última actualización 16 octubre 2014 14:45
Inversión Extranjera Directa en China

Los flujos de capital foráneo a China disminuyeron por tercer mes consecutivo. (Bloomberg)

PEKÍN.- En septiembre los flujos de capital de Inversión Extranjera Directa (IED) a China disminuyeron por tercer mes consecutivo, con lo que en el acumulado al noveno mes del año, el indicador ha caído 1.4 por ciento, respecto al mismo lapso de 2013, a 87 mil 400 millones de dólares.

Esto sugiere una cautela de los inversores en medio de una desaceleración en la segunda mayor economía del mundo.

Sin embargo, la inversión en septiembre aumentó frente al mismo mes del año anterior, después de una fuerte caída en agosto.

En septiembre, China atrajo 9 mil millones de dólares en IED, un alza de 1.9 por ciento respecto al mismo mes de 2013, informó el Ministerio de Comercio.


El dato también resulta favorable si se compara con el declive de 14 por ciento en agosto, a 7 mil 200 millones de dólares, un nivel no visto desde febrero de 2012.

La IED es un importante indicador de la salud de la economía externa, a la que se orienta el vasto sector fabril de China, pero es un pequeño contribuyente a los flujos globales de capital en comparación con las exportaciones, que ascendieron a dos billones de dólares en 2013.