Economía

Inversión en obra pública impulsará a la industria afianzador​a en México

Gracias a reformas estructurales, este sector podrá beneficiarse de un incremento en la inversión que mejorará las condiciones de producción.
José Sánchez
10 febrero 2014 22:42 Última actualización 11 febrero 2014 5:0
[El índice de cumplimiento de obra pública ayudará a evitar malos proyectos y corrupción, además de eficientar tiempos./Cuartoscuro]

[El índice de cumplimiento de obra pública ayudará a evitar malos proyectos y corrupción, además de eficientar tiempos./Cuartoscuro]

La industria afianzadora en México tendrá un año de oportunidades, debido a una mayor inversión gubernamental en obras públicas, así como a la aprobación de la reforma energética, de acuerdo con AON, empresa de gestión servicios de riesgo, seguros y reaseguros.

“Respecto a la coyuntura política, la reforma energética pronostica un alto volumen de inversión, lo que impactará de manera importante el crecimiento en la emisión de fianzas en próximos años, la fianza seguirá siendo el instrumento que proporcione certeza jurídica al cumplimiento de las obligaciones contractuales”, declaró Adrián Ibarrola, director de fianzas de la compañía, a través de un comunicado.

El mercado mexicano de este rubro genera alrededor de 7 mil 500 millones de pesos anuales en primas siendo México, después de Brasil, el segundo lugar en Latinoamérica.

El sector público es el mayor generador de este negocio, aproximadamente el 70 por ciento de las primas que se crean, provienen de contratos de obra pública.

La Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, conocida como Solvencia II, que entrarán en vigor en 2015, contribuirá al desarrollo de estas industrias, añadió AON.