Economía

Inventarios minoristas y de las empresas en EU suben en agosto

En agosto los inventarios de las empresas subieron 0.2% porque las existencias minoristas -excluyendo automóviles- que van al cálculo del PIB subieron 0.3% en agosto.
Reuters
14 octubre 2016 9:40 Última actualización 14 octubre 2016 9:45
Inventarios de empresas en EU

La inversión en inventarios habría contribuido al crecimiento económico en el tercer trimestre. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los inventarios de las empresas en Estados Unidos subieron en agosto, impulsados por un nuevo incremento en las existencias de minoristas a lo previsto anteriormente, lo que respalda la opinión de que la inversión en inventarios habría contribuido al crecimiento económico en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que los inventarios de empresas subieron 0.2 por ciento tras permanecer sin cambios en julio.

El incremento de los inventarios, un componente clave del Producto Interno Bruto, estuvo en línea con las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Los inventarios minoristas subieron 0.6 por ciento en agosto, en vez del avance de 0.5 por ciento informado en un reporte preliminar publicado el mes pasado. En julio cedieron 0.2 por ciento.

Los inventarios minoristas excluyendo automóviles, que van al cálculo del PIB, subieron 0.3 por ciento en agosto tras ceder 0.4 por ciento en julio.