Economía

Inventarios de petróleo
en EU caen por refinerías

Las refinerías aumentaron sus niveles de procesamiento la semana pasada, lo que provocó que los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeran más de lo esperado, aunque el stock en Cushing aumentó, por lo que los petroprecios siguen presionados.
Reuters
31 diciembre 2014 11:22 Última actualización 31 diciembre 2014 11:22
[Bloomberg] La petrolera francesa Total dijo que una de las unidades de destilación al vacío de su refinería en Port Arthur, fue alcanzada por un incendio. 

[Bloomberg] La petrolera francesa Total dijo que una de las unidades de destilación al vacío de su refinería en Port Arthur, fue alcanzada por un incendio.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada debido a que las refinerías aumentaron sus niveles de procesamiento, pero los inventarios en el punto de entrega de los contratos en Estados en Cushing, Oklahoma aumentaron, lo que mantuvo presionados a los precios.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 1.8 millones de barriles en la semana al 26 de diciembre, a 385.5 millones, mostró el miércoles un informe de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), frente a expectativas de analistas de una caída de 67 mil barriles.

Los inventarios de crudo en Cushing aumentaron en 1.95 millones de barriles, informó la EIA.

"El mercado sigue débil, con los casi 2 millones de barriles en Cushing que en cierta forma compensan la caída total de casi el mismo volumen en los inventarios de crudo", dijo Gene McGillian, analista senior de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Las tasas de refinación de crudo aumentaron en 36 mil barriles por día, según los datos de EIA. Las tasas de utilización de refinería subieron 0.9 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina subieron 3.0 millones de barriles, a 229.0 millones, frente al incremento de 2.1 millones de barriles previsto por analistas en un sondeo.

En tanto, los inventarios de destilados -que incluyen diésel y combustible para calefacción- crecieron 1.9 millones de barriles, a 125.7 millones, dijo la EIA, frente a expectativas de analistas de un alza de 1.5 millones de barriles.

La semana pasada, las importaciones de crudo en Estados Unidos cayeron en 1.231 millones de barriles por día.

"Verdaderamente fue un reporte pesimista", dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

"Parece que la reducción en los inventarios estuvo realmente en la costa Oeste. Pero son los aumentos en la región central y en Oklahoma (...) son lo que cuenta de verdad".