Economía

Inventarios de petróleo de EU suben; la producción de octubre cayó en 113 mil bpd: EIA

Las existencias de crudo se incrementaron la semana pasada en 2.6 millones de barriles, a 487.4 millones, informó la Administración de Información de Energía. Por el contrario, según la agencia gubernamental, la producción cayó en 113 mil barriles por día en octubre, a nueve mil 347 millones de bpd. 
Reuters
30 diciembre 2015 10:17 Última actualización 31 diciembre 2015 13:42
Petróleo

El nivel de extracción fue el más bajo desde junio, según las cifras de la agencia gubernamental. (Bloomberg)

NUEVA YORK.-  Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada ante un incremento mayor al esperado en las reservas de destilados y gasolina y un alza de las importaciones, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo se incrementaron en 2.6 millones de barriles, a 487.4 millones, en la semana pasada, lo que se compara con expectativas de analistas de un declive de 2.5 millones de barriles.

Las reservas de gasolina aumentaron en 925 mil barriles, a 221.4 millones, frente a perspectivas de expertos en un sondeo de un alza de 896 mil barriles.


En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 1.8 millones de barriles, a 153.1 millones, en comparación a un incremento esperado de 1 millón de barriles, mostraron los datos de la EIA.

La Administración de Información de Energía también comunicó que la producción de crudo en Estados Unidos cayó en 113 mil barriles por día (bpd) en octubre, a nueve mil 347 millones de bpd.

El nivel de extracción fue el más bajo desde junio, según las cifras de la agencia gubernamental.

: