Economía

Inventarios de empresas en EU suben ligeramente en septiembre

Los inventarios de las empresas apenas subieron 0.1%  en el noveno mes del año debido a una revisión a la baja de existencias de los minoristas. 
Reuters
15 noviembre 2016 9:33 Última actualización 15 noviembre 2016 9:34
inventarios de empresas de EU

Los inventarios minoristas que excluyen a los automóviles, que van al cálculo del PIB, se mantuvieron sin cambios en septiembre. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los inventarios de las empresas en Estados Unidos apenas subieron en septiembre, dado que las existencias de los minoristas no eran tan abultadas como se pensaba, lo que podría tener consecuencias en la estimación de crecimiento económico del tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo este martes que los inventarios de las empresas apenas subieron 0.1 por ciento después de un alza del 0.2 por ciento en agosto.

Economistas habían pronosticado que las existencias, un componente clave del producto interno bruto (PIB), subirían un 0.2 por ciento en septiembre.

Los inventarios minoristas aumentaron 0.2 por ciento en septiembre, en lugar de crecer 0.3 por ciento como había adelantado un reporte publicado el mes pasado. En agosto, la subida fue del 0.6 por ciento.

Los inventarios minoristas que excluyen a los automóviles, que van al cálculo del PIB, se mantuvieron sin cambios en septiembre en lugar del avance de 0.1 por ciento reportado el mes pasado-, luego de un incremento de 0.3 por ciento en agosto.

En tanto, las ventas de empresas subieron un 0.7 por ciento tras avanzar un 0.3 por ciento en agosto.

: