Economía

Inventarios de empresas de EU suben 0.2% en marzo

El aumento se debe a que una caída en las ventas de automotores siguió incrementando las existencias en Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Comercio. 
Reuters
12 mayo 2017 9:31 Última actualización 12 mayo 2017 9:32
inventarios de empresas de EU

(Bloomberg)

WASHINGTON.- Los inventarios de las empresas de Estados Unidos aumentaron en marzo porque una caída en las ventas de automotores siguió incrementando las existencias, mostraron el viernes datos del Gobierno.

El Departamento de Comercio señaló que los inventarios de las empresas subieron 0.2 por ciento tras un avance similar en febrero.

Los inventarios son un componente clave para definir el Producto Interno Bruto (PIB). Los inventarios minoristas aumentaron un 0.5 por ciento en marzo, en lugar del alza de 0.4 por ciento reportado preliminarmente el mes pasado.

Las existencias de bienes minoristas subieron un 0.3 por ciento en febrero.

Las reservas de automotores treparon 0.9 por ciento tras saltar 1.0 por ciento el mes previo por un deterioro en las ventas.

Los inventarios minoristas que excluyen los vehículos aumentaron 0.3 por ciento en lugar de un avance de 0.2 por ciento reportado el mes anterior. En febrero cayeron 0.1 por ciento.

: