Economía

Inventarios de crudo en EU suben en 2.2 millones de barriles: API

Los inventarios de petróleo crecieron 2.2 millones de barriles a 523.1 millones de barriles, mientras que los de gasolina aumentaron 1.5 millones de barriles, de acuerdo con datos del Instituto Americano del Petróleo.
Reuters
12 julio 2016 16:52 Última actualización 12 julio 2016 17:0
barriles de petróleo

(Bloomberg)

Los inventarios de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de petróleo crecieron 2.2 millones de barriles a 523.1 millones de barriles, frente al descenso de tres millones de barriles proyectado por analistas del sector.

Las existencias en Cushing, punto de entrega del contrato de crudo referencial en Estados Unidos, disminuyeron en 166 mil barriles, sostuvo API.


La refinación subió en 206 mil barriles por día (bpd), mostró el reporte de API.

Los inventarios de gasolina aumentaron 1.5 millones de barriles, frente a las estimaciones del mercado de una baja de 432 mil barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, ascendieron 2.6 millones de barriles, lo que se compara con la estimación de analistas de un aumento de 256 mil barriles, mostraron los datos de API.

Las importaciones de petróleo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 1.1 millones de bpd a ocho mil 310 millones de bpd.

Los precios del crudo recortaron sus ganancias tras el cierre de la sesión regular en Nueva York luego de la divulgación del reporte.

: