Economía

Inventarios de crudo en EU caen en 752 mil barriles: API

Los inventarios disminuyeron en 752 mil barriles en la semana terminada el 23 de septiembre a 506.4 millones, mientras los inventarios de gasolina cayeron en 3.7 millones de barriles, según datos divulgados por el Instituto Americano del Petróleo.
Reuters
27 septiembre 2016 17:10 Última actualización 27 septiembre 2016 17:12
barril de petróleo

(Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, al igual que los de gasolina y destilados, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Los inventarios disminuyeron en 752 mil barriles en la semana terminada el 23 de septiembre a 506.4 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un incremento de tres millones de barriles, según datos de API.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato referencial del petróleo en Estados Unidos, descendieron en 832 mil barriles, dijo API.


Los inventarios de gasolina cayeron en 3.7 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de un aumento de 178 mil barriles, según un sondeo.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, sufrieron una merma de 343 mil barriles, comparado con expectativas de una baja de 14 mil barriles, mostraron los datos de API.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron 357 mil barriles por día (bpd) la semana pasada a 7.5 millones de bpd.

La utilización de refinerías descendió en 349 mil barriles, según API.

Los precios del crudo recortaron sus pérdidas en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de los datos de API.