Economía

Inventarios de crudo en EU caen en 12 millones de barriles: API

Los inventarios de petróleo se redujeron en 12.1 millones de barriles en la semana al 2 de septiembre, mientras que los inventarios de gasolina descendieron en 2.3 millones de barriles, de acuerdo con datos del Instituto Americano del Petróleo.
Reuters
07 septiembre 2016 16:10 Última actualización 07 septiembre 2016 16:14
barriles de petróleo

(Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los inventarios de petróleo en Estados Unidos se desplomaron la semana pasada, mientras que los de gasolina bajaron y los de destilados aumentaron, mostró el miércoles un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de petróleo se redujeron en 12.1 millones de barriles en la semana al 2 de septiembre, a 514 millones de barriles, frente a expectativas de analistas que anticipaban un incremento de 225 mil barriles.

La refinación subió en 227 mil barriles por día (bpd), mostró el reporte de API.


Los inventarios de gasolina descendieron en 2.3 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de un descenso de 171 mil barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en casi 944 mil barriles, lo que se compara con la estimación de analistas de un incremento de 684 mil barriles, mostraron los datos de API.

Las importaciones de crudo bajaron la semana pasada en 1.7 millones de bpd, a 7.3 millones de bpd.

Los precios del petróleo extendieron sus ganancias luego del cierre de la sesión regular tras conocerse el reporte de API. El contrato del crudo referencial en Estados Unidos subió 1 dólar por barril.