Economía

Inventarios de crudo de EU reportan su primera alza en seis semanas: API

Las existencias de crudo se ampliaron en 2.7 millones de barriles en la semana finalizada el 7 de octubre, a 470.9 millones de barriles, mientras las existencias de gasolina subieron en 688 mil barriles.
Reuters
12 octubre 2016 16:18 Última actualización 12 octubre 2016 16:19
shale petróleo crudo extracción (Bloomberg/Archivo)

shale petróleo crudo extracción (Bloomberg/Archivo)

NUEVA YORK.- Los inventarios de petróleo de Estados Unidos crecieron más que lo previsto la semana pasada, ya que las refinerías redujeron su producción y las importaciones aumentaron, en tanto, los de gasolina subieron y los de destilados cayeron, mostraron el miércoles datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Las existencias de crudo se ampliaron en 2.7 millones de barriles en la semana finalizada el 7 de octubre, a 470.9 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de un incremento de 650 mil barriles.

Los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato referencial del crudo en Estados Unidos, disminuyeron en 1.4 millones de barriles, dijo API.


La utilización de refinerías descendió en 596 mil barriles por día (bpd), mostró el sondeo de API.

Las existencias de gasolina subieron en 688 mil barriles, frente a las estimaciones de analistas consultados en un sondeo Reuters de una disminución de 1.5 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y el combustible para calefacción, cayeron en 4.5 millones de barriles, lo que se compara con las proyecciones que apuntaban a una baja de 1.6 millones de barriles, según API.

Las importaciones de petróleo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 620 mil bpd, a 7.6 millones de bpd.

Los precios del crudo ampliaron sus pérdidas en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de los datos de API.