Economía

Inventario de crudo en EU crece 6.3 millones de barriles: API

El Instituto Americano del Petróleo informó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron la semana pasada 6.3 millones de barriles, motivados por un incremento en cushing.
Reuters
10 noviembre 2015 19:32 Última actualización 10 noviembre 2015 19:33
  [Se cuestionó a los Ministros de Petróleo de Angola e Irak, si la OPEP necesita cambiar su política petrolera. / Bloomberg] 

[Se cuestionó a los Ministros de Petróleo de Angola e Irak, si la OPEP necesita cambiar su política petrolera. / Bloomberg]

NUEVA YORK.- Los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron la semana pasada impulsados por un incremento en Cushing, y con un aumento de las importaciones que contrarrestó una mayor producción en refinerías.

El Instituto Americano del Petróleo dio a conocer que las existencias de crudo crecieron 6.3 millones de barriles en la semana al 6 de noviembre a 486.1 millones, frente a las expectativas de los analistas de un incremento de un millón de barriles.

Los inventarios en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato en Estados Unidos, incorporaron 2.5 millones de barriles, detalló el organismo.

La tasa de refinación sumó 193 mil barriles por día, según los datos de API, mientras que las importaciones agregaron 198 mil bpd.

Finamente, el organismo dijo que las existencias de gasolina perdieron 3.2 millones de barriles, frente a las estimaciones de analistas de un declive de 800 mil barriles.