Inundaciones y sismos, el mayor riesgo de los inmuebles en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inundaciones y sismos, el mayor riesgo de los inmuebles en México

COMPARTIR

···
Economía

Inundaciones y sismos, el mayor riesgo de los inmuebles en México

Desastres como inundaciones o sismos, son algunos de los rubros que generan mayor riesgo para un inmueble en el país. Te presentamos el top 5 de estos imprevistos.

Redacción
25/03/2014

A pesar de que los seguros de casa habitación tienen menos demanda que los automovilísticos, las pérdidas en caso de desastre en una casa habitación pueden llegar a ser mucho mayores, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. (Condusef).

Zurich Seguros ha identificado los cinco riesgos más comunes para un inmueble en México y aunque no se pueden predecir, sí se puede proteger nuestro patrimonio de manera anticipada. Conoce cuáles son:

,
1
Inundaciones

El primer sitio lo tienen las inundaciones. Fenómenos como 'Ingrid' y 'Manuel' en Guerrero dejaron miles de viviendas y edificios afectados.

inundación
,
2
Robos

La segunda posición la ocupan los robos. Los asaltos a casas en estados como Veracruz,se han vuelto cada vez más comunes.

casa
,
3
Sismos

Los sismos y terremotos ocupan el tercer sitio. Oaxaca es una de las entidades con mayor cantidad de estos fenómenos naturales y que daña miles de viviendas.

sismo
,
4
Daños a equipos electrónicos

Por un sismo o incendio se pueden dañar aparatos electrónicos. Este siniesto ocupa la cuarta posición.

electrónicos
,
5
Daños a terceras personas

Una enfermedad o accidente para alguno de nuestros familiares, ya sea hijos, padres o cónyuge se ubicó en el quinto lugar en el país.

hospital