Internet facilita encontrar empleo mejor remunerado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Internet facilita encontrar empleo mejor remunerado

COMPARTIR

···
Economía

Internet facilita encontrar empleo mejor remunerado

El 72% de los internautas tiene un empleo con un rango de sueldo de entre los cinco mil pesos y los 20 mil, según la página con ofertas de trabajo bumeran.com

Notimex
10/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas que cuentan con acceso a Internet tienen mayor facilidad de encontrar empleo mejor remunerado y 58 por ciento busca trabajo en portales electrónicos dedicados a colocación de talentos, indicó el country Manager de México de bumeran.com, Juan Luis Gómez Chapital.

En conferencia de prensa el directivo señaló que de 46 por ciento de usuarios con acceso a la red de redes, 72 por ciento tiene empleo con un rango de sueldo que oscila entre los cinco mil y 20 mil pesos.

El directivo precisó que 59 por ciento de los internautas en el México recomendaría buscar empleo mediante sitios electrónicos especializados, 90 por ciento prefiere realizar búsquedas en Google y 79 por ciento pasa más tiempo en línea que en televisión abierta.

,,


Gómez Chapital expuso que bumeran.com tiene 2 millones 320 mil visitas al portal, de las cuales 39 por ciento corresponden a nuevos usuarios; además, cada mes se unen al portal 170 empresas y en total hay 22 mil avisos publicados.

En México, la empresa cuenta con una base de datos de mil 6 millones de aspirantes, de los cuales 59 por ciento son hombres y 41 por ciento son mujeres.

El rango de edad de quienes buscan empleo oscila entre 25 y 35 años con 52 por ciento de las búsquedas; 25 por ciento de 36 a 45 años; 12 por ciento de más de 46 años y 12 por ciento entre 18 y 24 años de edad, señaló.

Al cierre de 2013 la empresa contaba con 21 mil clientes en América Latina, los cuales podrían crecer a 27 mil este año, estimó Gómez Chapital.

Entre los clientes de la compañía de búsqueda de empleo por internet hay grandes corporativos, sin embargo señaló su interés por aumentar la relación laboral con pequeñas y medianas empresas, debido a su importancia en el sector productivo nacional.