Economía

Intercambio comercial entre México y Chile se ha triplicado en los últimos años

El país andino es el tercer socio comercial de México en Sudamérica, después de Brasil y Colombia. México ha invertido cinco mil 288 millones de dólares en Chile a través de más de 30 empresas con operaciones en dicho país.
Notimex
13 agosto 2015 12:45 Última actualización 13 agosto 2015 12:46
[Bloomberg] La SE trabaja para cerrar las negociaciones con Chile, Perú y Colombia. 

[Bloomberg] La SE trabaja para cerrar las negociaciones con Chile, Perú y Colombia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el establecimiento del Tratado de Libre Comercio bilateral entre México y Chile en 1999, el intercambio de mercancías entre los dos países se ha triplicado hasta alcanzar tres mil 546 millones de dólares en 2014.

En el marco de la visita de Estado que realiza la presidenta Michelle Bachelet, la Presidencia de la República refiere que Chile es el tercer socio comercial de México en Sudamérica, después de Brasil y Colombia.

Asimismo, México invierte cinco mil 288 millones de dólares en Chile a través de más de 30 empresas con operaciones en dicho país.

"México y Chile han cultivado una relación privilegiada que se caracteriza por un fluido diálogo político de alto nivel y en crecientes flujos de inversión y comercio recíprocos", puntualiza.

Abundó que Chile es el tercer socio comercial de México en América Latina y el Caribe, mientras que México es el tercer socio comercial de Chile en la región.

El país andino tiene inversiones en México por 751 millones de dólares y es el sexto destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, la mayor parte de las cuales se concentran en la industria de las comunicaciones.

La visita de la presidenta Michelle Bachelet coincide con el 25 aniversario de la reanudación de relaciones diplomáticas entre México y Chile.