Economía

Interacciones y Banobras planean financiamiento
a infraestructura
por 7 mil 500 mdp

El financiamiento de una carretera en un estado del sur del país y tres proyectos de infraestructura hidráulica sería por siete mil 500 millones de pesos.
Notimex
12 junio 2014 16:34 Última actualización 12 junio 2014 17:18
[Sedatu destacó que han hablado con los 4 principales bancos para que fluya el crédito puente a la construcción. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Sedatu destacó que han hablado con los 4 principales bancos para que fluya el crédito puente a la construcción. / Cuartoscuro / Archivo]

Banco Interacciones y Banobras analizan cuatro nuevos proyectos de financiamiento a infraestructura por un total de siete mil 500 millones de pesos, anunció el director general del banco comercial, Gerardo Salazar Viezca.

Estamos abocados a mercados similares y esto favorece muchísimo las sinergias, la banca de desarrollo y la comercial pueden y deben buscar oportunidades para colaborar en la creación de infraestructura en México, manifestó en el marco de la Cumbre de Infraestructura y Proyectos de Capital Latin Markets 2014.

Resaltó que Interacciones es el mayor banco especializado de México, enfocado en el financiamiento de infraestructura, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) proveedoras del sector público y gobiernos.


Ante la coincidencia de vocaciones con Banobras, indicó que ya trabajan de la mano para dotar de factibilidad financiera a proyectos en puerta, en particular una carretera en un estado del sur del país y tres proyectos de infraestructura hidráulica.

En su opinión, las posibilidades de crecimiento del sector de infraestructura mexicano son muy amplias, en particular teniendo en cuenta las ambiciosas metas del Plan Nacional de Infraestructura.

Ello, dijo, exigirá la participación de numerosas entidades financieras y más colaboraciones con la banca pública de desarrollo, ya que las necesidades del país en la materia son muy grandes.

Al 31 de diciembre de 2013, la cartera de Banco Interacciones estaba constituida por un 72 por ciento de crédito a gobiernos para inversión productiva –en especial, proyectos de infraestructura-, 20 por ciento de créditos directos a infraestructura, 7.0 por ciento Pymes y 1.0 por ciento en otro tipo de créditos.