Interacciones prepara emisión de deuda hasta por 1,500 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interacciones prepara emisión de deuda hasta por 1,500 mdp

COMPARTIR

···
Economía

Interacciones prepara emisión de deuda hasta por 1,500 mdp

El 19 de marzo de 2014 se realizará la oferta por lo que la publicación del aviso será un día antes. La emisión de los títulos y su registro en la BMV, así como su liquidación, están programados para el 20 de marzo próximo.

Leticia Hernández
19/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Interacciones realizará en marzo una oferta pública primaria de hasta mil 500 millones de pesos en el mercado de deuda con la emisión de hasta 15 millones de Certificados Bursátiles a un precio de 100 pesos cada uno, emitidos bajo la clave de pizarra “BINTER 14” con una vigencia hasta el 31 de agosto de 2017.

De acuerdo con el proyecto de aviso de la oferta pública enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el 19 de marzo de 2014 se realizará la oferta por lo que la publicación del aviso será un día antes. La emisión de los títulos y su registro en la BMV, así como su liquidación, están programados para el 20 de marzo próximo.

Al descontar los gastos relacionados con la emisión que ascienden aproximadamente a la cantidad de 14 millones 444 mil 317 pesos, los recursos netos que obtendrá la emisora ascienden a un mil 485 mil 682 pesos, que serán destinados para mejorar su perfil general de liquidez del balance, esto es, el uso del fondeo obtenido de la emisión para mantener los niveles de liquidez adecuados conforme a las proyecciones de crecimiento de las carteras de crédito y realizar las operaciones permitidas conforme a la Ley de Instituciones de Crédito.

La calificación crediticia otorgada por Fitch México fue de “A (mex), Alta calidad crediticia; sin embargo, expuesta a cambios en las condiciones económicas que pudieran afectar su capacidad de pago oportuno de sus compromisos. De igual forma, HR Ratings de México otorgó la calificación “HR A+”, que indica que el emisor ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno, con bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos adversos.

Los intermediarios colocadores son Casa de Bolsa Interacciones y HSBC Casa de Bolsa.

Se trata de la novena emisión de títulos de deuda al amparo del Programa autorizado hasta por 10 mil millones de pesos o su equivalente en UDIS, con una vigencia de cinco años a partir de su autorización por la CNBV.