Economía

Interacciones financiará proyectos energéticos: Hank

Carlos Hank, director financiero de Interacciones, señaló que
con la reforma energética, el financiamiento a empresas podría incrementarse hasta en un 130 por ciento.
Jeanette Leyva
25 agosto 2014 23:25 Última actualización 26 agosto 2014 5:0
reforma energética

Grupo Financiero Interacciones se declara listo para atraer inversiones con la reforma energética. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de 45 proyectos en análisis, que representan una derrama crediticia por alrededor de 20 mil millones de pesos, el Grupo Financiero Interacciones se encuentra listo para atraer a grandes inversionistas internacionales, aseguró Carlos Hank.

El director general del grupo financiero indicó que las reformas estructurales, en específico, la energética, abren la puerta para que en el próximo año el financiamiento a empresas muestre un incremento sustancial.

Actualmente es de unos 15 mil millones de pesos y se encuentran en análisis proyectos por alrededor de 20 mil millones de pesos, que de concretarse implicaría un crecimiento en esta cartera de más de 130 por ciento. Una gran parte de dichos proyectos están en el sector energético.


En entrevista con EL FINANCIERO, tras la firma del memorándum de entendimiento con la empresa china Envision Energy, líder a nivel mundial en servicios de generación de energía eólica inteligente, explicó que ven un gran potencial en México, ya que el país se está transformando.

Este acuerdo busca explorar oportunidades de desarrollo e inversión en el sector de energías alternativas en el país y la alianza permitirá que de forma conjunta realicen la exploración, estructuración, seguimiento e instalación de proyectos de generación de energía eólica, ya que se cuenta con un potencial superior a los 50 GW de generación a partir de esta fuente de energía.

Detalló que una de las líneas de acción que ha seguido la institución es la búsqueda de este tipo de alianzas para atraer inversionistas asiáticos.
“Nos hemos venido preparando con mucho tiempo y creemos que podemos crecer este número de alianzas en el futuro”, dijo.

OPORTUNIDADES EN MÉXICO

Carlos Hank dijo que México se encuentra en un momento en el que se están generando oportunidades para atraer inversiones, tras la aprobación de la reforma energética.

Acerca de los primeros dos años de la administración del presidente Enrique Peña, indicó que el balance más importante es sin lugar a dudas la transformación profunda que se ha hecho al país con las reformas.

Consideró que con ello se puede aspirar a nuevos niveles de crecimiento económico, pero señaló que en los cuatro años que restan se debe trabajar en concretar dichas reformas y que las bases que se tienen sirvan para el impulso del país.

Este lunes se cumplen dos años de la muerte de su abuelo Don Roberto González, fundador de Banorte y de Gruma, y el directivo recordó que las enseñanzas se mezclan en su vida, como nieto y empresario, ya que trabajo con él durante una época.

“Me enseñó varias cosas, una de ellas el sentido de la lealtad”, y hoy a dos años de su muerte, indica estar orgulloso de que muchos mexicanos se acuerden de él y que haya contribuido al desarrollo del país.