Economía

Interacciones crece en 4.8% su utilidad neta de enero a septiembre

Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones, explicó que existe confianza en alcanzar y rebasar las metas previstas en este año, aunque aclaró que buscan ser el banco más rentable, no el más grande, y una prueba de ello es que la derrama crediticia aumentó en 95 por ciento.
Jeanette Leyva
22 octubre 2015 14:14 Última actualización 22 octubre 2015 14:55
Grupo Financiero Interacciones

Grupo Financiero Interacciones (Tomada de @GFInteracciones)

En el periodo enero a septiembre de este año el Grupo Financiero Interacciones registó una utilidad neta de en mil 601 millones de pesos, un aumento de 4.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior que registró mil 528 millones de pesos.

Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones explicó que existe confianza en alcanzar y rebasar las metas previstas en este año, aunque aclaró que buscan ser el banco más rentable, no el más grande, y una prueba de ello es que la derrama crediticia aumentó en 95 por ciento.

En los dos últimos años han realizado visita a más de 400 inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

Alejandro Frigolet, director general adjunto de Administración y Finanzas del grupo, indicó que tienen 50 trimestres consecutivos reportando utilidades y la rentabilidad de mantiene en niveles importantes, en donde el ROE se colocó en 19.41 por ciento, un aumento de 230 puntos base respecto al tercer trimestre de 2014, que excede por mucho al sistema bancario.

Acerca de los proyectos en los que trabajan, Tamara Caballero, directora general adjunta de Promoción Nacional del grupo, los proyectos de infraestructura en proceso a septiembre, son 59 los cuales tienen un valor de 21 mil 250 millones de pesos, el valor del crédito asciende a 15 mil 732 millones de pesos y las disposiciones ascienden a tres mil 360 millones de pesos.