Interacciones consolida ganancias récord
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interacciones consolida ganancias récord

COMPARTIR

···
Economía

Interacciones consolida ganancias récord

El grupo financiero aumentó 13.2 por ciento sus ganancias en 2017 y alcanzó su meta de duplicar sus utilidades en tan solo tres años. Este es el último año que reporta de forma independiente antes de fusionarse con Banorte.

Leticia Hernández
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el último año que Grupo Financiero Interacciones (GFI) reportó resultados antes de su fusión con Grupo Financiero Banorte, logró una ganancia neta récord de 2 mil 940 millones de pesos superior en 13.2 por ciento a la del 2016.

,
Mantiene racha
 El 57 por ciento de la cartera del crédito correspondió a gobierno, 33 por ciento a infraestructura y el resto a Pymes.
,


La institución ligó 59 trimestres consecutivos de ganancias, es decir, casi 15 años.

,


“En 2017, alcanzamos la meta del programa 2x3 en el que duplicamos nuestras utilidades en tan solo tres años. Estoy convencido de que muy pocos grupos financieros en nuestro país serían capaces de conseguir algo así”, comentó el director General de GFI, Carlos Rojo Macedo en su reporte trimestral.

,
El portafolio
El 57 por ciento de la cartera del crédito correspondió a gobierno, 33 por ciento a infraestructura y el resto a Pymes.
,


En este mismo periodo de 3 años, la cartera de crédito pasó de 67 mil millones de pesos a 116 mil 798 millones; el índice de morosidad bajó de 0.18 por ciento a 0.02 por ciento, el más bajo en la historia del grupo como del sector bancario, cuya morosidad se ubicó en promedio en 2.20 por ciento a noviembre pasado. La rentabilidad financiera medida por el Retorno sobre Acción (ROE), fue de 18.09 por ciento, 57 puntos base por arriba de la registrada al cierre de 2016.

,
Sector boyante
La casa de bolsa participó en 97 colocaciones el año pasado y su utilidad generada repuntó 73 por ciento a 304 millones de pesos.
,


El negocio del banco Interacciones logró una utilidad de dos mil 704 millones de pesos, 12.4 por ciento más que la reportada en 2016.

Los resultados de 2017 son los últimos que entrega a la Bolsa Mexicana de Valores como Grupo Financiero Interacciones, una vez que está en proceso su fusión. 

,