Economía

Interacciones tuvo su mayor alza en cartera de crédito en casi 3 años

Durante los primeros seis meses del año, la utilidad de Grupo Financiero Interacciones fue de 612 millones de pesos, un aumento de 13.12 con respecto al mismo periodo del año anterior.
Jeanette Leyva
27 julio 2016 19:55 Última actualización 27 julio 2016 20:2
Grupo Financiero Interacciones

Grupo Financiero Interacciones. (@GFInteracciones)

El Grupo Financiero Interacciones obtuvo el incremento más alto en balance de la cartera de crédito los últimos 32 meses, además de aumentar la derrama crediticia de 32.78 por ciento con respecto al 2015.

Carlos Rojo, director general del grupo financiero, explicó que la utilidad anual en el primer semestre fue de 612 millones de pesos un aumento de 13.12 con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Rojo Macedo, indicó que en “este segundo trimestre hemos alcanzado un hito en términos de crecimiento, habiendo incrementado el balance de la cartera de crédito en ocho mil 500 millones únicamente durante el mes de junio, el incremento más alto en balance en los últimos 32 meses”.


Adicionalmente, dijo fueron capaces de incrementar la derrama crediticia 32.78 por ciento con respecto al año anterior, “manteniendo aun nuestra calidad de activos reflejada en un Índice de Morosidad de 0.09 por ciento”.

Sin embargo, reconoció esta mayor derrama crediticia, concentrada en el último mes del trimestre, requirió mayores costos, en términos de servicios de consultoría externa legal, “los cuales utilizamos normalmente para la estructuración de nuestros créditos, lo que permeó el crecimiento en las utilidades, las cuales aun así incrementaron 13.12 por ciento en forma anual y 20.47 por ciento de manera trimestral”.

: