Economía

Utilidades de GF Interacciones aumentan 28% en el semestre

La ganancia también es resultado de que los estados y los municipios están sanos, de acuerdo con el director general del grupo financiero, Carlos Rojo.
Jeanette Leyva
27 julio 2017 15:6 Última actualización 28 julio 2017 5:5
Grupo Financiero Interacciones

Grupo Financiero Interacciones (Archivo)

Grupo Financiero Interacciones obtuvo utilidades por mil 431 millones de pesos en el primer semestre de este año, lo que significó un aumento de 27.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

El banco, la principal filial del grupo, elevó sus ganancias en 21.3 por ciento, a mil 245 millones, mientras que en la casa de bolsa el incremento fue de 130 por ciento, a 209 millones.

Carlos Rojo, director general del grupo, indicó que el aumento en las ganancias son resultado de que las finanzas de los estados y municipios están sanas, y han visto una demanda de recursos de las entidades para invertir en infraestructura, que cada vez tiene una mayor participación dentro del total del portafolio del banco.

“La reforma energética y el impacto que ha tenido con las licitaciones, nos ha ayudado en la parte de infraestructura y factoraje. Las cadenas productivas han tomado más velocidad y estamos convencidos de que estos proyectos que se echan a andar requieren de financiamiento”, dijo el directivo.

Destacó que las ganancias también estuvieron impulsadas por las comisiones relacionadas con la asesoría a estados y municipios sobre los proyectos de infraestructura que requieren.

: