Economía

Integrantes de mercado bursátil buscan más empresas para cotizar

A partir del segundo trimestre de este año, continuará la gira "Un encuentro para crecer" en la que participantes del mercado bursátil del país buscarán acercarse a empresas con el objetivo de difundir las ventajas, facilidades y productos de financiamiento que existen en el mercado de valores.
Clara Zepeda
22 abril 2015 23:52 Última actualización 23 abril 2015 5:5
BMV

Integrantes del mercado bursátil buscarán a más empresas que busquen cotizar en la BMV. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el segundo trimestre, los participantes del mercado bursátil nacional continuarán con su gira “Un encuentro para crecer”, que tuvo su primera edición en el último cuarto de 2014, y que busca acercar a empresas con por lo menos 200 millones de pesos en ventas anuales a financiarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Sistema de Información Empresarial Mexicano cuenta con aproximadamente 17 mil 146 empresas registradas con ventas anuales mayores a 30 millones de pesos.

De este universo, cerca de siete mil medianas y grandes empresas generan 40 por ciento del PIB, por lo que son las que tienen posibilidades de cotizar o emitir deuda en el mercado bursátil.


En septiembre de 2014 arrancó la gira denominada “Un encuentro para crecer”, con el objetivo de difundir en nueve estados de la República las ventajas, facilidades y productos de financiamiento que existen en el mercado de valores, así como los programas de apoyo disponibles para nuevas emisoras.

“En 2015 (a partir del segundo trimestre) continuará la gira que busca acercar a los empresarios mexicanos al mercado de valores”, reveló la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

El objetivo es establecer un contacto directo con los accionistas y dueños de empresas medianas, abarcando más ciudades sedes e incorporando la participación de más intermediarios.

Adicionalmente y como seguimiento a la gira de promoción que se llevó a cabo durante el último trimestre de 2014, se han iniciado reuniones “one on one” con empresas contactadas e interesadas en el financiamiento bursátil, para asesorarlas y guiarlas en su proceso de colocación en Bolsa.

Junto con la BMV, la AMIB quiere posicionar al mercado de valores como una fuente eficiente que cuenta con una amplia gama de instrumentos flexibles para otorgar financiamiento a las empresas medianas, familiares en su mayoría.