Economía

Integración de AL apoyará cadenas de valor: Pemex

El director de la petrolera dijo que la centralización de la procura desde el comienzo de este año ya ha tenido resultados muy concretos en materia de ahorros.
Notimex
23 octubre 2014 11:20 Última actualización 23 octubre 2014 11:20
pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aseguró que la centralización de la procura petrolera ha permitido a la empresa generar ahorros importantes y donde la integración con países de Latinoamérica ayudará a crear cadenas de valor en la región.

"La centralización de la procura desde el comienzo de este año ya ha tenido resultados muy concretos en materia de ahorros y en Petróleos Mexicanos estaremos informando a final del año cuánto se ha logrado ahorrar", sostuvo.

En la inauguración del Foro de Procura de Petroleras Latinoamericanas, expuso que tras la reforma energética, uno de los retos para lograr la competitividad de la compañía es el tema de abastecimiento y compras con proveedores, pues se busca mejorar las operaciones.

Este foro, expuso Lozoya, permitirá compartir experiencias e integrar cadenas de valor, para que los productos que adquiera Petróleos Mexicanos (Pemex) puedan ser hechos en México pero también en América Latina.