Economía

Instituto Nacional
de la Economía Social
tiene nueva directora

Narcedalia Ramírez Pineda fue presentada el día de hoy por Ildefonso Guajardo Villareal, en sustitución de Carlos Rojas Gutierrez, para asumir la dirección del Inaes. 
Notimex
01 abril 2014 14:57 Última actualización 01 abril 2014 14:57
Narcedalia Ramírez Pineda

Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.-El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Narcedalia Ramírez Pineda como directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), en sustitución de Carlos Rojas Gutiérrez.

Ramírez Pineda, originaria del Distrito Federal, es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría en Administración Internacional en la Universidad Anáhuac y actualmente es doctoranda en la misma casa de estudios.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, la nueva directora del Inaes cuenta con diplomados en Gobierno y Políticas Públicas, Filantropía y Desarrollo Social, entre otros.

En el ámbito laboral, Ramírez Pineda se ha desempeñado de 2001 a la fecha como vicepresidenta de la Fundación Ayú y el Instituto para el Desarrollo de la Mixteca, ha trabajado en la Conferencia Nacional Campesina y fue diputada federal en la LXI Legislatura de Oaxaca, entre otros cargos y actividades

El Inaes tiene entre sus objetivos la promoción, desarrollo y cooperación regional e intersectorial de las empresas de la economía social, así como fortalecer las capacidades técnicas, administrativas, financieras y gerenciales de las mismas.