Instituto Mexicano del Petróleo va por gas shale
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituto Mexicano del Petróleo va por gas shale

COMPARTIR

···
Economía

Instituto Mexicano del Petróleo va por gas shale

15/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
,
El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), está trabajando en la en la adquisición de datos sísmicos de alta densidad para perforar yacimientos de gas shale o de esquito menos veces con mejores resultados en dos áreas: Limonaria y Galaxia.
,
Esto a través del proyecto denominado “Asimilación y desarrollo de tecnología en diseño, adquisición, procesado e interpretación de datos sísmicos 3D-3C con enfoque a plays de shale gas/oil en México”, al cual se le asignaron en octubre de 2012, 244 millones de dólares provenientes del Fondo Sectorial Conacyt-Sener-Hidrocarburos.
,
“Se encuentra en desarrollo la planeación y diseño de la perforación y terminación del pozo horizontal de alcance extendido en el área de Galaxia, para un rango prospectivo de mil a 4 mil metros, que permita confirmar y evaluar el potencial de hidrocarburos del Play Cretácico Superior Eagle Ford (en México denominado Agua Nueva)”, señaló el IMP en un comunicado.
,
El documento indica que se prevé la terminación de otro pozo horizontal en el área de Limonaria. Esto para un rango prospectivo de mil a 3 mil metros que permita confirmar y evaluar el potencial de hidrocarburos de los Plays Cretácico Superior (Agua Nueva) y Jurásico Superior (Pimienta).
,
“El enfoque del IMP tiene que ver, primero, con minimizar el gasto capital, lo cual quiere decir perforar menos; (…); el segundo, maximizar el flujo de hidrocarburos, es decir, si perforamos menos esas localizaciones que se van a perforar, que sean las más ricas en hidrocarburos, y el tercero, minimizar la huella ambiental”, aseguró el Instituto.