Instituto Mexicano del Petróleo firma convenio con empresa brasileña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituto Mexicano del Petróleo firma convenio con empresa brasileña

COMPARTIR

···
Economía

Instituto Mexicano del Petróleo firma convenio con empresa brasileña

El convenio entre el IMP y Oxiteno, empresa de especialidades químicas, tendrá una duración de tres años, tiene como objetivo promover el conocimiento y desarrollo de tecnologías relacionadas con el petróleo.

Notimex
08/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y la empresa brasileña Oxiteno firmaron un convenio de colaboración que promoverá el conocimiento y desarrollo de tecnologías relacionadas con la industria de la transformación del petróleo y el gas, así como otros temas de investigación.

El organismo informó que el convenio con Oxiteno S.A. Industria e Comercio, líder en la producción de tensoactivos y especialidades químicas en América Latina, tendrá una vigencia tres años a partir del 3 de junio de este año.

En un comunicado, señaló que el documento fue firmado por el director general del IMP, Vinicio Suro Pérez, así como por la gerente de Investigación y Desarrollo de Oxiteno, Nádia Andrade Armelin, y el director de Ventas México, Gerson Moacir Secomandi.

Para Vinicio Suro Pérez la firma de este convenio es un paso importante para ampliar los horizontes del instituto en un mercado más robusto y competitivo, y contar con aliados con los que conjuntamente se contribuya a mejorar las capacidades.

,,



Además, aseguró, para eficientar las operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como agregar valor a sus clientes, a través de productos, procesos y soluciones originales.

Este paso que estamos dando con Oxiteno, agregó, nos posiciona como una fuerza importante en el actual proceso de apertura del sector energético mexicano, principalmente en el umbral de la aprobación de las leyes secundarias, que modifican de una manera drástica el sector de energía.

Eso es lo que dominará el mercado mexicano y los grandes ganadores serán las empresas que tengan esa tradición de innovar y la visión de generar valor para el cliente, afirmó el director general del IMP.

En su oportunidad, Andrade Armelin comentó que la alianza con el IMP está alineada con el objetivo de la empresa en América: obtener el reconocimiento de las industrias de petróleo y gas como la mejor opción para el desarrollo y suministro de soluciones químicas cada vez más innovadoras.

La colaboración “debe acelerar aún más el descubrimiento de nuevos productos para el sector petrolero, además de ampliar las fronteras de Oxiteno”, manifestó la gerente de Investigación y Desarrollo de la empresa brasileña.

En tanto, Moacir Secomandi comentó que para Oxiteno es una satisfacción tener una alianza comercial y tecnológica con una institución como el IMP, porque sabe del trabajo científico tan importante que realiza.

“Cada vez nos posicionamos más como una compañía fuerte de manufactura de productos químicos para la industria del petróleo y tenemos mucho interés en empezar a desarrollar los productos y tecnologías IMP en otros países, como Brasil, Colombia, Canadá y Estados Unidos, en donde ya tenemos presencia”, añadió.

También para el gerente de Negocios de Oxiteno, Alexandre Mesquita, cooperaciones como ésta suelen traducirse en desarrollos tecnológicos que podrán ser la solución de desafíos en la región, como la mejora de productividad de pozos maduros y la exploración de aguas profundas y gas shale.

El IMP destacó que este es el primer convenio internacional de Oxiteno en este segmento y su objetivo, además de ampliar su actuación en América, es intercambiar conocimiento tecnológico, especialmente relacionado con el descubrimiento y perfeccionamiento de nuevas soluciones para el sector petrolero.

Refirió que entre los alcances del acuerdo se señala que ambas empresas brindarán apoyo mutuo y colaborarán para que los productos químicos y las tecnologías se apliquen y comercialicen en la producción de petróleo y los procesos relacionados con las industrias de petróleo y gas.

El instituto mencionó que también se establece que se podrán suscribir convenios específicos de colaboración para la capacitación tecnológica, operacional y de logística; la investigación, el desarrollo científico y tecnológico.