Economía

Instituto Fonacot apoya
a damnificados por desastres naturales

A través del programa "Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales", del Fonacot,  los trabajadores y sus familias podrán contar con una línea de crédito que les ayudará a recuperar los bienes que lleguen a perder a causa de desastres naturales.
Notimex
14 septiembre 2014 18:0 Última actualización 14 septiembre 2014 18:1
Inundación

El programa del Fonacot ayudará a trabajadores a recuperar bienes que hayan sido afectados por desastres naturales. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A causa de los fenómenos meteorológicos que han afectado las últimas semanas a varios estados del país, el Instituto Fonacot continúa con la puesta en marcha de su programa "Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales".

El objetivo de este proyecto es que los trabajadores y sus familias que sean afectados, a través de su tarjeta Fonacot MasterCard, puedan contar con una línea de crédito que les permita recuperar bienes de primera necesidad y otros servicios, precisó la institución a través de un comunicado.

A este programa se sumaron los municipios de Aldama, González, Llera, Victoria, Xicoténcatl y El Mante, ubicados en el estado de Tamaulipas; y se tienen registrados poco más de 90 municipios pertenecientes a entidades como Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y el Distrito Federal.


Por su parte, el director general del Instituto, César Martínez Baranda señaló que la finalidad del programa es apoyar a la recuperación del patrimonio de los trabajadores afectados para que adquieran bienes como muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, esto con pagos en cuotas fijas, a una tasa de interés preferencial y en plazos acorde a sus necesidades.

Entre los beneficios otorgados por este programa se encuentra que el crédito aplica preferentemente para la adquisición de bienes que contribuyan a recuperar su patrimonio.

Refirió que los descuentos en las tasas de interés son de 5.0 por ciento para el plazo de 12 meses, y de 15 por ciento para plazos de 18 y 24 meses; no hay comisión por apertura.

Asimismo, el plazo de gracia es de 120 días para el primer descuento y se cuenta con una vigencia de hasta un mes después del término de la Declaratoria de Desastre Natural que emita la Secretaría de Gobernación y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El trabajador debe acudir a la sucursal a solicitar el crédito, y en ese momento se validará en la base de datos el código postal de su domicilio, a fin de verificar que el lugar está declarado como zona de desastre natural.

Después de este proceso, se ingresan los datos del trabajador al sistema del Instituto Fonacot para proceder a la entrega de su crédito y recuerda que el trámite para obtenerlo es fácil, ágil y gratuito.

Para mayor información, el Instituto Fonacot recordó que ha puesto a disposición sus oficinas en los estados afectados, en los cuales ya funciona el programa, así como en los teléfonos 01800 FONACOT (366 2268) y a través de su página de Internet www.fonacot.gob.mx.

Todas las notas ECONOMÍA
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sexta ronda del TLCAN se extenderá hasta el 29 de enero
Sener espera asignar al menos 7 de 29 bloques en Ronda 2.4
Reforma fiscal de Trump empeorará déficit en 10 años: Nobel de Economía
Sign up for free