Economía

Instituto Fonacot apoya
a damnificados por desastres naturales

A través del programa "Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales", del Fonacot,  los trabajadores y sus familias podrán contar con una línea de crédito que les ayudará a recuperar los bienes que lleguen a perder a causa de desastres naturales.
Notimex
14 septiembre 2014 18:0 Última actualización 14 septiembre 2014 18:1
Inundación

El programa del Fonacot ayudará a trabajadores a recuperar bienes que hayan sido afectados por desastres naturales. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A causa de los fenómenos meteorológicos que han afectado las últimas semanas a varios estados del país, el Instituto Fonacot continúa con la puesta en marcha de su programa "Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales".

El objetivo de este proyecto es que los trabajadores y sus familias que sean afectados, a través de su tarjeta Fonacot MasterCard, puedan contar con una línea de crédito que les permita recuperar bienes de primera necesidad y otros servicios, precisó la institución a través de un comunicado.

A este programa se sumaron los municipios de Aldama, González, Llera, Victoria, Xicoténcatl y El Mante, ubicados en el estado de Tamaulipas; y se tienen registrados poco más de 90 municipios pertenecientes a entidades como Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y el Distrito Federal.


Por su parte, el director general del Instituto, César Martínez Baranda señaló que la finalidad del programa es apoyar a la recuperación del patrimonio de los trabajadores afectados para que adquieran bienes como muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, esto con pagos en cuotas fijas, a una tasa de interés preferencial y en plazos acorde a sus necesidades.

Entre los beneficios otorgados por este programa se encuentra que el crédito aplica preferentemente para la adquisición de bienes que contribuyan a recuperar su patrimonio.

Refirió que los descuentos en las tasas de interés son de 5.0 por ciento para el plazo de 12 meses, y de 15 por ciento para plazos de 18 y 24 meses; no hay comisión por apertura.

Asimismo, el plazo de gracia es de 120 días para el primer descuento y se cuenta con una vigencia de hasta un mes después del término de la Declaratoria de Desastre Natural que emita la Secretaría de Gobernación y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El trabajador debe acudir a la sucursal a solicitar el crédito, y en ese momento se validará en la base de datos el código postal de su domicilio, a fin de verificar que el lugar está declarado como zona de desastre natural.

Después de este proceso, se ingresan los datos del trabajador al sistema del Instituto Fonacot para proceder a la entrega de su crédito y recuerda que el trámite para obtenerlo es fácil, ágil y gratuito.

Para mayor información, el Instituto Fonacot recordó que ha puesto a disposición sus oficinas en los estados afectados, en los cuales ya funciona el programa, así como en los teléfonos 01800 FONACOT (366 2268) y a través de su página de Internet www.fonacot.gob.mx.

Todas las notas ECONOMÍA
El chile habanero tendrá su denominación de origen para evitar las copias chinas
Ellos son los que han sumado más de 5 mdd en donaciones tras sismo
Empleados afectados por el sismo obtendrán créditos hipotecarios
Cuarto de Junto, presente en tercera ronda de negociación del TLCAN
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos