Economía

Instituto del Petróleo impartirá diplomados de especialización en sector energético

Los diplomados están relacionados con la modernización de la industria petrolera nacional que requiere talento especializado en la materia.
Notimex
20 enero 2015 12:31 Última actualización 20 enero 2015 12:34
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) impartirá diversos diplomados relacionados con la modernización del sector energético mexicano, que exige fortalecer y desarrollar el talento especializado que requiere hoy en día la industria petrolera nacional.

Se trata de los diplomados: Modelación y caracterización de yacimientos fracturados mexicanos; Evaluación petrofísica de formaciones mexicanas; Gestión del riesgo e integridad de ductos; así como Gestión de tecnología de la industria petrolera (segunda generación).

Estarán dirigidos a la comunidad de profesionistas en Ciencias de la Tierra, ingenieros petroleros, químicos, técnicos y tomadores de decisiones y serán impartidos por expertos con amplios conocimientos y experiencia en la industria petrolera y desarrollo de tecnología.


Así, el Diplomado en Modelación y caracterización de yacimientos fracturados mexicanos permitirá a los participantes diseñar escenarios de explotación óptimos (modelación geológica y geofísica, y estimación de reservas de YNF, así como la optimización de la explotación de campos maduros fracturados), entre otros.

Mientras que el Diplomado en Evaluación petrofísica de formaciones mexicanas permitirá adquirir los conceptos generales y flujos del trabajo que permitan realizar la evaluación petrofísica de las formaciones del subsuelo, para aportar las bases para construir un modelo detallado de los yacimientos en estudio.

En tanto que en el Diplomado en Gestión del riesgo e integridad de ductos se abordarán los retos asociados a la integridad y confiabilidad de ductos que minimicen la probabilidad de ocurrencia de falla, entre otros temas.

Finalmente, se abrirá la segunda convocatoria para el Diplomado de Gestión de tecnologías para la industria petrolera, enfocado a fortalecer los conocimientos en innovación, escalamiento y comercialización de tecnologías de y para la industria petrolera.

Asimismo, el IMP cuenta con una amplia cartera de cursos técnicos en procesos de mejora y optimización para exploración y producción, gas y refinación, así como en temas transversales como la seguridad industrial y protección ambiental, y la administración de proyectos de inversión tecnológicos, específicos para el sector hidrocarburos.

La información sobre las modalidades de los diplomados, contenidos de los programas, sede, fechas, requisitos y otras consideraciones puede ser consultada en la página web del IMP, y a la Gerencia de Servicios de Transferencia de Conocimientos, a los teléfonos (52)5591758278 y 5591756982 o enviar un correo a desarrollo_talento@imp.mx.

Todas las notas ECONOMÍA
Ventas de casas nuevas en EU suben en junio por segundo mes consecutivo
Ingresos de comercios mayoristas se recuperan en el Bajío
Gestiona Querétaro préstamo para el sistema de transporte urbano
Crece 26% actividad de la construcción en Querétaro
Crece 11.25% pago de remesas en Caja Popular Mexicana
Industria automotriz de Guanajuato prevé 50% de aumento en demanda de personal
Fallas en lavado de dinero concentran multas de CNBV
Así funciona el nuevo instrumento para invertir en energía en la Bolsa
Pendientes en anticorrupción limitan combate efectivo: IP
Norteamérica podría ser el próximo 'Medio Oriente' en energía con TLCAN 2.0
Terrorismo moldearía las coberturas de aseguradoras británicas
Ventas minoristas se moderan en mayo
Canadá saldría del TLCAN si EU insiste en quitar arbitraje
Refinación de Pemex retrocede a su menor nivel en 27 años
Incentivos financieros, la herramienta para retener talento en fusiones
Lucha anticorrupción y reformas, fórmula para que México crezca: FMI
9 de 10 traspasos de Afores son alentados por promotores
Trump le 'da alas' a Yellen para seguir al frente de la Fed
Trump dice que le está dando "una oportunidad" al TLCAN
Citigroup deja atrás la pesadilla de la crisis; se acerca a inversionistas
¿Qué es el Capítulo 19 del TLCAN que defiende Canadá?
Los cadáveres empiezan a amontonarse por el robo de combustible
Servicios reportan el avance más lento desde 2014
Reservas internacionales hilan cuatro semanas de pérdidas
Precios de casas en EU suben en mayo menos de lo esperado