Economía

Instituto del Petróleo impartirá diplomados de especialización en sector energético

Los diplomados están relacionados con la modernización de la industria petrolera nacional que requiere talento especializado en la materia.
Notimex
20 enero 2015 12:31 Última actualización 20 enero 2015 12:34
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) impartirá diversos diplomados relacionados con la modernización del sector energético mexicano, que exige fortalecer y desarrollar el talento especializado que requiere hoy en día la industria petrolera nacional.

Se trata de los diplomados: Modelación y caracterización de yacimientos fracturados mexicanos; Evaluación petrofísica de formaciones mexicanas; Gestión del riesgo e integridad de ductos; así como Gestión de tecnología de la industria petrolera (segunda generación).

Estarán dirigidos a la comunidad de profesionistas en Ciencias de la Tierra, ingenieros petroleros, químicos, técnicos y tomadores de decisiones y serán impartidos por expertos con amplios conocimientos y experiencia en la industria petrolera y desarrollo de tecnología.


Así, el Diplomado en Modelación y caracterización de yacimientos fracturados mexicanos permitirá a los participantes diseñar escenarios de explotación óptimos (modelación geológica y geofísica, y estimación de reservas de YNF, así como la optimización de la explotación de campos maduros fracturados), entre otros.

Mientras que el Diplomado en Evaluación petrofísica de formaciones mexicanas permitirá adquirir los conceptos generales y flujos del trabajo que permitan realizar la evaluación petrofísica de las formaciones del subsuelo, para aportar las bases para construir un modelo detallado de los yacimientos en estudio.

En tanto que en el Diplomado en Gestión del riesgo e integridad de ductos se abordarán los retos asociados a la integridad y confiabilidad de ductos que minimicen la probabilidad de ocurrencia de falla, entre otros temas.

Finalmente, se abrirá la segunda convocatoria para el Diplomado de Gestión de tecnologías para la industria petrolera, enfocado a fortalecer los conocimientos en innovación, escalamiento y comercialización de tecnologías de y para la industria petrolera.

Asimismo, el IMP cuenta con una amplia cartera de cursos técnicos en procesos de mejora y optimización para exploración y producción, gas y refinación, así como en temas transversales como la seguridad industrial y protección ambiental, y la administración de proyectos de inversión tecnológicos, específicos para el sector hidrocarburos.

La información sobre las modalidades de los diplomados, contenidos de los programas, sede, fechas, requisitos y otras consideraciones puede ser consultada en la página web del IMP, y a la Gerencia de Servicios de Transferencia de Conocimientos, a los teléfonos (52)5591758278 y 5591756982 o enviar un correo a desarrollo_talento@imp.mx.

Todas las notas ECONOMÍA
Smartphone, el dispositivo más usado para la banca en línea
Coberturas, otra herramienta ante incertidumbre: Díaz de León
Estos son los trabajos más aburridos del mundo y México
¿Por qué el Brexit pone en riesgo el sector agrícola del Reino Unido?
¿En qué consisten las coberturas cambiarias de Banxico?
CDMX, la más congestionada del mundo
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Expectativas de inflación y tasa de referencia siguen al alza
Precio de las gasolinas, sin cambios para este miércoles
Legisladores no concretan formación del SNA: Coparmex
Banxico ofrecerá coberturas cambiarias por 20 mil mdd
OCDE da consejos a órganos de México del sector energético
BBVA Bancomer reduce expectativa del PIB de México en 2017
Estos fueron los 'dolores de cabeza' para los contribuyentes en 2016
Bajo crecimiento económico aumenta desafío de estabilizar deuda en México: Fitch
¿Cuánto cuesta la gasolina hoy?
No abriremos la 'caja de Pandora' de los aranceles en el TLCAN: México
Cholula lidera municipios con alta viabilidad financiera
Canadá descarta renegociar sin México el TLCAN
'El Caballo', una historia de corrupción argentina que en México te sonará familiar
Reservas internacionales alcanzan el mayor saldo en 7 semanas
Sector de autopartes analiza tema de impuestos en EU
Meade y secretario del Tesoro de EU se reunirán en las próximas semanas
Constructoras registran la mayor caída en producción desde 2013
Carstens llegará al BIS un día después de dejar el Banxico