Economía

Instituto del Petróleo impartirá diplomados de especialización en sector energético

Los diplomados están relacionados con la modernización de la industria petrolera nacional que requiere talento especializado en la materia.
Notimex
20 enero 2015 12:31 Última actualización 20 enero 2015 12:34
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) impartirá diversos diplomados relacionados con la modernización del sector energético mexicano, que exige fortalecer y desarrollar el talento especializado que requiere hoy en día la industria petrolera nacional.

Se trata de los diplomados: Modelación y caracterización de yacimientos fracturados mexicanos; Evaluación petrofísica de formaciones mexicanas; Gestión del riesgo e integridad de ductos; así como Gestión de tecnología de la industria petrolera (segunda generación).

Estarán dirigidos a la comunidad de profesionistas en Ciencias de la Tierra, ingenieros petroleros, químicos, técnicos y tomadores de decisiones y serán impartidos por expertos con amplios conocimientos y experiencia en la industria petrolera y desarrollo de tecnología.


Así, el Diplomado en Modelación y caracterización de yacimientos fracturados mexicanos permitirá a los participantes diseñar escenarios de explotación óptimos (modelación geológica y geofísica, y estimación de reservas de YNF, así como la optimización de la explotación de campos maduros fracturados), entre otros.

Mientras que el Diplomado en Evaluación petrofísica de formaciones mexicanas permitirá adquirir los conceptos generales y flujos del trabajo que permitan realizar la evaluación petrofísica de las formaciones del subsuelo, para aportar las bases para construir un modelo detallado de los yacimientos en estudio.

En tanto que en el Diplomado en Gestión del riesgo e integridad de ductos se abordarán los retos asociados a la integridad y confiabilidad de ductos que minimicen la probabilidad de ocurrencia de falla, entre otros temas.

Finalmente, se abrirá la segunda convocatoria para el Diplomado de Gestión de tecnologías para la industria petrolera, enfocado a fortalecer los conocimientos en innovación, escalamiento y comercialización de tecnologías de y para la industria petrolera.

Asimismo, el IMP cuenta con una amplia cartera de cursos técnicos en procesos de mejora y optimización para exploración y producción, gas y refinación, así como en temas transversales como la seguridad industrial y protección ambiental, y la administración de proyectos de inversión tecnológicos, específicos para el sector hidrocarburos.

La información sobre las modalidades de los diplomados, contenidos de los programas, sede, fechas, requisitos y otras consideraciones puede ser consultada en la página web del IMP, y a la Gerencia de Servicios de Transferencia de Conocimientos, a los teléfonos (52)5591758278 y 5591756982 o enviar un correo a desarrollo_talento@imp.mx.

Todas las notas ECONOMÍA
Telecomm recibirá depósitos y permitirá retiros de Banco Azteca
Pemex levantaría 5 mil 500 millones de dólares con emisión de tres bonos
Tras Ronda 1.4, el reto está en la transformación de Pemex: Coparmex
Analistas prevén apretón más fuerte de Banxico este mes
Estos son los nominados al premio de "El mejor billete del mundo"
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones en Áreas Naturales Protegidas
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
México crecería apenas 1.4% en 2017: Instituto de Finanzas Internacionales
Sindicato de 'Napo' rompe racha de 35 meses sin huelgas en el país
Mira Trump: México, en camino a un histórico año en exportación a EU
México, con la tercera inflación más alta en alimentos de la OCDE
Crecimiento del crédito se debe a políticas bancarias agresivas, no por demanda: Banxico
México empeora su desempeño en pago de impuestos: PwC
Resultados de Ronda 1.4 irán venciendo volatilidad: Meade
Pemex tendrá que acostumbrarse a llamadas de larga distancia
Posible recesión en México para 2017: HR Ratings
Reservas internacionales, a la baja por cuarta semana consecutiva
Aun con dólar caro, crece consumo de bienes importados
Confianza del consumidor se desploma ante panorama económico
PIB de Querétaro y Baja California, los de mayor crecimiento en 2015
Empuja sector transporte a la manufactura en SLP
Busca Cinvestav alianzas con IP para obtener recursos
La única ciudad que albergará 3 armadoras está en San Luis Potosí
Municipios queretanos van por más deuda
Gigantes ‘devoran’ el Golfo de México