Economía

Instituto del Petróleo impartirá diplomados de especialización en sector energético

Los diplomados están relacionados con la modernización de la industria petrolera nacional que requiere talento especializado en la materia.
Notimex
20 enero 2015 12:31 Última actualización 20 enero 2015 12:34
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) impartirá diversos diplomados relacionados con la modernización del sector energético mexicano, que exige fortalecer y desarrollar el talento especializado que requiere hoy en día la industria petrolera nacional.

Se trata de los diplomados: Modelación y caracterización de yacimientos fracturados mexicanos; Evaluación petrofísica de formaciones mexicanas; Gestión del riesgo e integridad de ductos; así como Gestión de tecnología de la industria petrolera (segunda generación).

Estarán dirigidos a la comunidad de profesionistas en Ciencias de la Tierra, ingenieros petroleros, químicos, técnicos y tomadores de decisiones y serán impartidos por expertos con amplios conocimientos y experiencia en la industria petrolera y desarrollo de tecnología.


Así, el Diplomado en Modelación y caracterización de yacimientos fracturados mexicanos permitirá a los participantes diseñar escenarios de explotación óptimos (modelación geológica y geofísica, y estimación de reservas de YNF, así como la optimización de la explotación de campos maduros fracturados), entre otros.

Mientras que el Diplomado en Evaluación petrofísica de formaciones mexicanas permitirá adquirir los conceptos generales y flujos del trabajo que permitan realizar la evaluación petrofísica de las formaciones del subsuelo, para aportar las bases para construir un modelo detallado de los yacimientos en estudio.

En tanto que en el Diplomado en Gestión del riesgo e integridad de ductos se abordarán los retos asociados a la integridad y confiabilidad de ductos que minimicen la probabilidad de ocurrencia de falla, entre otros temas.

Finalmente, se abrirá la segunda convocatoria para el Diplomado de Gestión de tecnologías para la industria petrolera, enfocado a fortalecer los conocimientos en innovación, escalamiento y comercialización de tecnologías de y para la industria petrolera.

Asimismo, el IMP cuenta con una amplia cartera de cursos técnicos en procesos de mejora y optimización para exploración y producción, gas y refinación, así como en temas transversales como la seguridad industrial y protección ambiental, y la administración de proyectos de inversión tecnológicos, específicos para el sector hidrocarburos.

La información sobre las modalidades de los diplomados, contenidos de los programas, sede, fechas, requisitos y otras consideraciones puede ser consultada en la página web del IMP, y a la Gerencia de Servicios de Transferencia de Conocimientos, a los teléfonos (52)5591758278 y 5591756982 o enviar un correo a desarrollo_talento@imp.mx.

Todas las notas ECONOMÍA
México y Canadá no presentarán contrapropuesta a EU en reglas de origen: fuente
Japón aumenta exportaciones en octubre; baja su superávit
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN