Economía

Instituciones se pondrán a prueba con elecciones 2018: Rojo Macedo

En el marco del Foro Impulsando a México, Carlos Rojo Macedo, director de Grupo Financiero Interacciones, aseguró que rumbo a los comicios de 2018, la solidez de las instituciones se pondrá a prueba.
Jeanette Leyva
16 octubre 2017 19:41 Última actualización 16 octubre 2017 19:52
Carlos Rojo

Carlos Rojo

De cara a las elecciones presidenciales del próximo año, pese a que México cuenta con instituciones sólidas éstas serán puestas a prueba, afirmó Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones.

En el marco de su participación en el Foro Impulsando a México organizado por El Financiero y el Grupo Financiero Interacciones, Rojo Macedo recordó que estamos a poco más de 250 días para la elección presidencial del próximo año y la solidez institucionalidad se pondrá a prueba.

“Los ciudadanos debemos privilegiar a las instituciones fuertes que hoy tenemos; tenemos que cuidar los pasos que ha dado México hacia adelante, porque si bien, todavía nos falta mucho por hacer, no tengo duda que vamos en el camino correcto”.

Por lo que dijo, hacía un llamado para que entre todos, de cara al 2018, “construyamos una democracia participativa, en la que el objetivo común de todos deberá de ser que le vaya bien a México. Los ciudadanos jugaremos un papel fundamental en el futuro de nuestro país; la pasividad no es una opción. El México que todos queremos lo estamos construyendo día a día, hoy contamos con una sociedad comprometida con México y que tiene la visión y que toma el liderazgo que se requiere para seguir impulsando el desarrollo de nuestro país”.

Rojo Macedo reconoció también que en México hace aún falta muchas cosas por hacer ya sea en los poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial, o en la administración pública de los tres órdenes de Gobierno; en los partidos políticos para que se tenga una consolidación como país fuerte.

En su opinión “todavía falta mucho por hacer y tener un diagnóstico y hacer un reconocimiento sincero de los retos que aún tenemos y de los pendientes que hay que atender, eso será la antesala para convertirnos en una potencia mundial en los próximos años. Yo estoy convencido de que tenemos todo para conseguirlo, el principio es creer y hay que actuar en consecuencia”.

En su mensaje, también indicó que parte de los pendientes, por ejemplo en la iniciativa privada y el sector público son: mejorar prácticas laborales y de retención de talento, ampliar la inversión en innovación que tanto desarrolla al país y elevar la calidad de vida de los mexicanos.

“También la inseguridad y la desigualdad son recordatorios constantes de que aún falta mucho por construir en nuestro país, pero estoy convencido de que la responsabilidad y la solución a estos retos no recae únicamente en una sola persona, no distingue entre partidos políticos o niveles de Gobierno, como tampoco lo hace entre el sector público y el privado; resulta insuficiente y egoísta pretender que estos retos sean únicamente responsabilidad de un solo actor”, por lo que dijo todos somos corresponsables.

El camino hacia el futuro estimó está claro y es continuar con la implementación de las reformas, mantener las decisiones responsables en política fiscal y monetaria, fortalecer a una economía incluyente, que permita llevar el crecimiento a la población más vulnerable y seguir trabajando en la transparencia presupuestaria en los tres niveles de Gobierno.

Si ponemos en una balanza lo positivo y lo negativo, no tengo duda de que México es un país fuerte y con un gran futuro

Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones.

Todas las notas ECONOMÍA
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?
BBVA Bancomer cierra sucursal en una ciudad asediada por la inseguridad
Precio de la gasolina será libre en todo el país a partir del 30 de noviembre
Valor de acuerdos de fusiones y adquisiciones se triplicará en 2018: Baker McKenzie
Petroleras privadas le quieren entrar con Pemex en nuevo yacimiento