Instituciones se pondrán a prueba con elecciones 2018: Rojo Macedo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituciones se pondrán a prueba con elecciones 2018: Rojo Macedo

COMPARTIR

···
Economía

Instituciones se pondrán a prueba con elecciones 2018: Rojo Macedo

En el marco del Foro Impulsando a México, Carlos Rojo Macedo, director de Grupo Financiero Interacciones, aseguró que rumbo a los comicios de 2018, la solidez de las instituciones se pondrá a prueba.

Jeanette Leyva
16/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De cara a las elecciones presidenciales del próximo año, pese a que México cuenta con instituciones sólidas éstas serán puestas a prueba, afirmó Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones.

En el marco de su participación en el Foro Impulsando a México organizado por El Financiero y el Grupo Financiero Interacciones, Rojo Macedo recordó que estamos a poco más de 250 días para la elección presidencial del próximo año y la solidez institucionalidad se pondrá a prueba.

“Los ciudadanos debemos privilegiar a las instituciones fuertes que hoy tenemos; tenemos que cuidar los pasos que ha dado México hacia adelante, porque si bien, todavía nos falta mucho por hacer, no tengo duda que vamos en el camino correcto”.

Por lo que dijo, hacía un llamado para que entre todos, de cara al 2018, “construyamos una democracia participativa, en la que el objetivo común de todos deberá de ser que le vaya bien a México. Los ciudadanos jugaremos un papel fundamental en el futuro de nuestro país; la pasividad no es una opción. El México que todos queremos lo estamos construyendo día a día, hoy contamos con una sociedad comprometida con México y que tiene la visión y que toma el liderazgo que se requiere para seguir impulsando el desarrollo de nuestro país”.

Rojo Macedo reconoció también que en México hace aún falta muchas cosas por hacer ya sea en los poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial, o en la administración pública de los tres órdenes de Gobierno; en los partidos políticos para que se tenga una consolidación como país fuerte.

En su opinión “todavía falta mucho por hacer y tener un diagnóstico y hacer un reconocimiento sincero de los retos que aún tenemos y de los pendientes que hay que atender, eso será la antesala para convertirnos en una potencia mundial en los próximos años. Yo estoy convencido de que tenemos todo para conseguirlo, el principio es creer y hay que actuar en consecuencia”.

En su mensaje, también indicó que parte de los pendientes, por ejemplo en la iniciativa privada y el sector público son: mejorar prácticas laborales y de retención de talento, ampliar la inversión en innovación que tanto desarrolla al país y elevar la calidad de vida de los mexicanos.

“También la inseguridad y la desigualdad son recordatorios constantes de que aún falta mucho por construir en nuestro país, pero estoy convencido de que la responsabilidad y la solución a estos retos no recae únicamente en una sola persona, no distingue entre partidos políticos o niveles de Gobierno, como tampoco lo hace entre el sector público y el privado; resulta insuficiente y egoísta pretender que estos retos sean únicamente responsabilidad de un solo actor”, por lo que dijo todos somos corresponsables.

El camino hacia el futuro estimó está claro y es continuar con la implementación de las reformas, mantener las decisiones responsables en política fiscal y monetaria, fortalecer a una economía incluyente, que permita llevar el crecimiento a la población más vulnerable y seguir trabajando en la transparencia presupuestaria en los tres niveles de Gobierno.

,

Si ponemos en una balanza lo positivo y lo negativo, no tengo duda de que México es un país fuerte y con un gran futuro

,

Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones.

,,