Economía

Instalan nuevo Consejo de Administración de CFE

La instalación del Consejo de Administración de la CFE fue encabezada por Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener;
cuatro de los 10 consejeros son independientes, designados por
el Presidente y aprobados por el Senado.
Redacción
13 octubre 2014 21:5 Última actualización 13 octubre 2014 21:12
Consejo CFE

Hoy quedó instalado el Consejo de Administración de la CFE(Tomado de @EnriqueOchoaR)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encabezó hoy la instalación del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, en cumplimiento a lo que establece la Ley de la CFE, aprobada por el Congreso de la Unión en agosto pasado, de acuerdo con un comunicado de la empresa productiva del Estado.

El Consejo de Administración de la CFE está integrado por 10 consejeros, cuatro de ellos independientes, designados por el Ejecutivo Federal y aprobados por el Senado de la República: el Doctor Mario Molina, el Doctor Luis De La Calle, y los ingenieros Rubén Flores y Enrique Zambrano.

Los demás consejeros son: el Secretario de Energía, que funge como presidente; el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; además del Subsecretario de Electricidad de la Sener, César Emiliano Hernández Ochoa.


Como representante de los trabajadores, participa el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de los Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Fuentes del Villar.

Como Secretario del Consejo fue designado el Licenciado Fernando Zendejas Reyes, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía.

A la sesión de instalación del Consejo de Administración asistieron, junto con el Director General de la empresa, los principales funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad.