Economía

Instalan Comisión Bicamaral para caso Ficrea

La comisión que dará seguimiento al caso Ficrea fue presidida
por la senadora Blanca Alcalá y buscará soluciones para los ahorradores que tenían depósitos mayores a las 25 mil Unidades de Inversión.
Jeanette Leyva
17 febrero 2015 19:33 Última actualización 17 febrero 2015 19:34
Ficrea

Quedó integrada la Comisión Bicamaral que analizará seguimiento al caso Ficrea. (Tomado de @GerardoFloresR)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se instaló la Comisión Bicamaral en el Senado de la República para analizar las modificaciones a la Ley de Ahorro y Crédito Popular y dar seguimiento al caso Ficrea.

La reunión instalada en la Junta de Coordinación Política del Senado, fue presidida por la senadora Blanca Alcalá, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así como por la senadora perredista, Dolores Padierna y Javier Lozano, del Acción Nacional.

La reunión para instalar el grupo plural que buscará encontrar soluciones al problema de los ahorradores de Ficrea que tienen depósitos mayores a las 25 mil Unidades de Inversión (Udis) equivalente a 131 mil pesos que cubre el seguro de depósito, también analizará el modificar la ley sobre este tema para eventualmente incrementar el monto que se protege.

En la reunión, el diputado Héctor Gutierrez, reconoció que “es un grupo de trabajo sui generis” para dar una respuesta en lo inmediato a los defraudados por Rafael Olvera.


Dolores Padierna, aseguró que no es responsabilidad de los ahorradores que Rafael Olvera los haya defraudado, y son las autoridades las encargadas de la vigilancia de estas entidades financieras.

Los ahorradores deben estar conscientes de que al cobrar el seguro de depósito no renuncian a pelear los recursos adicionales que hayan tenido depositados en Ficrea.

El diputado Fernando Belaunzarán pidió a los integrantes del grupo que se busque justicia y no se contamine con el proceso electoral.
“Eso es más importante devolver ahorros y encontrar una solución justa, sin olvidar que pudo haber contubernio”.

La senadora Blanca Alcalá, consideró que deben tener responsabilidad al opinar sobre el tema, y convocó a la segunda reunión el próximo martes para reunirse con los ahorradores.